Balseros cubanos huyen de la policía mexicana

Balseros cubanos huyen de la policía mexicana

Al arribar a Isla Mujeres, diez fueron detenidos y otros siete se perdieron entre la maleza

cubanos-balseros-meico

MÉXICO.- Diez ciudadanos cubanos fueron detenidos por elementos de la Policía Preventiva luego de que, a bordo de una pequeña embarcación, arribaran a una playa de Isla Mujeres, en Quintana Roo, con la intención de internarse en el país de manera indocumentada.

Según reporta el portal mexicano de noticias Siete24,  cerca de las 11:30 horas de este martes, el número de emergencias 911 alertó a los oficiales de la Policía Preventiva de la ínsula, sobre el avistamiento de una embarcación cerca de las playas de la Zona Continental de Isla Mujeres, a la altura de la Avenida Rueda Medina Perimetral Oriente.

El arribo de la embarcación provocó la movilización de los cuerpos policiales, quienes solo lograron asegurar a diez personas, mientras que al menos otras siete pudieron evadir a los uniformados y se perdieron entre la maleza.

Las personas aseguradas fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración, quien deberá definir su situación legal para después deportarlos con destino a Cuba.

comments