Dos mujeres en La Habana son aplastadas por un balcón que cayó durante el paso de Irma

Dos mujeres en La Habana son aplastadas por un balcón que cayó durante el paso de Irma

Advertencia: Imágenes de contenido fuerte

MIAMI, Estados Unidos.- Al menos dos mujeres habrían muerto aplastadas luego de que un balcón se desplomase sobre un ómnibus en La Habana mientras el huracán Irma azotaba Cuba, de acuerdo a un video publicado en redes sociales. Según el usuario que reprodujo las imágenes, el hecho ocurrió en la intersección de Galiano y Zanja, en el populoso municipio de Centro Habana.

La misma publicación refiere que los agentes de la policía presentes en el lugar “no hacían nada” para socorrer a las víctimas del siniestro, aparentemente dos jóvenes que fueron severamente golpeadas por los escombros. En tanto, una multitud reclama a los oficiales y protesta.

El hecho está relacionado con el reciente paso del huracán Irma por Cuba, donde se han producido cientos de derrumbes por el pésimo estado de conservación de las edificaciones. En la capital, hasta este miércoles, se habían reportado más de un centenar de derrumbes totales.

La situación en que ha quedado Cuba luego del paso de Irma ha provocado al menos una protesta masiva, en la capital, que movilizó a numerosos agentes de la policía en respuesta, incluyendo a las fuerzas especiales del Ministerio del Interior.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]