“Bajen los precios de Internet”: tuitazo contra ETECSA el próximo fin de semana

“Bajen los precios de Internet”: tuitazo contra ETECSA el próximo fin de semana

Del 30 de mayo al 1 de junio activistas, periodistas independientes y clientes del monopolio estatal reactivarán la campaña, encaminada a “abaratar las tarifas y mejorar la calidad del servicio”

Convocatoria a Tuitazo (Foto: Twitter)

MIAMI, Estados Unidos. – Internautas cubanos volverán a exigir a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) la disminución de los precios de conexión a la red de redes.

En ese sentido, desde el sábado 30 de mayo hasta el lunes 1 de junio activistas, periodistas independientes y clientes del monopolio estatal reactivarán la campaña “Bajen los precios de Internet”, encaminada a “abaratar las tarifas y mejorar la calidad del servicio”.

La iniciativa, que ha tenido diferentes momentos en los últimos años, se produce en medio de una ola de quejas por el mal servicio ofrecido por ETECSA durante las últimas semanas.

La compañía ha sido objeto de numerosas críticas debido al pobre rendimiento del bono de recarga internacional del pasado 11 de mayo, el cual no cumplió con las expectativas de los clientes.

Tanto quienes recibieron recargas internacionales como los beneficiarios del servicio Nauta Hogar alegaron problemas en el servicio vinculados a la pérdida de datos y al tiempo de conexión.

“En muchas ocasiones nos hemos quedado en Internet y el servicio, además de lo caro que está, pues tienen estos problemas”, declaró a Radio Televisión Martí la periodista independiente Iliana Hernández.

El objetivo de la campaña es crear un gran movimiento en redes sociales utilizando la etiqueta #BajenLosPreciosDeInternet.

“La etiqueta #BajenLosPreciosDeInternet ya lleva casi un año. Los precios están caros, no tenemos tarifa plana, y se te van los megas y tú no sabes cómo se te fueron”, dijo a Martí el activista Abu Dujanah Tamayo, quien también impulsará la campaña desde La Habana.

La campaña ya se había reactivado en marzo del presente año, cuando centenares de usuarios reclamaron a ETECSA facilidades en las condiciones de sus planes para masificar el acceso a Internet ante la inminente crisis por la pandemia del coronavirus.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]