Bahamas deporta a 44 cubanos de vuelta a La Habana

Bahamas deporta a 44 cubanos de vuelta a La Habana

Los cubanos fueron deportados en un vuelo chárter de la aerolínea Bahamasair, siguiendo estrictos protocolos para evitar contagios de la COVID-19

cubanos Bahamas
Charter de BahamasAir. Foto Eye Witness News

MIAMI, Estados Unidos.- El Departamento de Inmigración de Bahamas informó este miércoles en una nota de prensa que el gobierno de ese país deportó a 44 cubanos a La Habana.

“Hoy aproximadamente a las 9:09 a.m., repatriaron a La Habana, Cuba, a 40 varones adultos cubanos y cuatro mujeres adultas cubanas, previamente detenidos en el Centro de Detención Carmichael Road”, dice el texto.

La información asegura que los cubanos fueron deportados en un vuelo chárter de la aerolínea Bahamasair, siguiendo estrictos protocolos de salud para evitar contagios de la COVID-19.

“La salud, el bienestar y la seguridad de nuestros oficiales y los migrantes siguen siendo la prioridad en este entorno COVID-19”, explicó el comunicado.

Por su parte, el Departamento de Inmigración de Bahamas agradeció el apoyo que recibió de la Embajada de Cuba en ese país, así como de otros ministerios cubanos.

Asimismo, de acuerdo a la nota, la institución oficial de Bahamas recordó que siempre está comprometida a “ejecutar los mandatos de nuestra agencia mediante la coordinación eficaz de esfuerzos con otros organismos de la ley, y agencias de aplicación y partes interesadas internacionales para garantizar el cumplimiento de los Estatutos Leyes de nuestro País”.

A pesar del fin de la política “pies secos/pies mojados” en enero de 2017, los cubanos siguen saliendo de la Isla por mar, en algunas ocasiones a bordo de precarias embarcaciones.

La pasada semana 12 balseros cubanos fueron rescatados en Gran Caimán. A inicios del mes de noviembre la Guardia Costera de Estados Unidos ayudó a las autoridades de Bahamas a rescatar a un grupo de 22 cubanos, varados en Cay Sal Bank, el tercer banco más largo de Bahamas.

Sin embargo, algunos no corren la suerte de ser divisados y rescatados a tiempo. El pasado mes de agosto la Guardia Costera estadounidense suspendió la búsqueda, luego de un intenso rastreo, de ocho balseros cubanos perdidos en el mar, entre los que se encontraban dos niños.

El grupo de cubanos había salido el 15 de agosto de Caibarién, al norte de la provincia de Villa Clara, centro de Cuba, con destino a Florida.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]