Aviones militares de EEUU llevarán ayuda humanitaria a frontera de Venezuela

Aviones militares de EEUU llevarán ayuda humanitaria a frontera de Venezuela

Se prevé que unas 250 toneladas de comida, artículos de higiene y suplementos nutricionales lleguen a la localidad colombiana de Cúcuta

Venezuela refuerza bloqueo del puente Tienditas, en la frontera con Colombia, por donde debe entrar la ayuda humanitaria de EEUU
Venezuela refuerza bloqueo del puente Tienditas, en la frontera con Colombia, por donde debe entrar la ayuda humanitaria de EEUU (Foto Reuters)

MIAMI, Estados Unidos. – A partir de este sábado, Estados Unidos enviará más ayuda humanitaria a la localidad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, donde se almacenan todas las ayudas y donativos destinados a las víctimas de la crisis humanitaria que vive el país petrolero.

El anuncio fue dado a conocer por la agencia AP, que, a su vez, recibió la información a través de un asesor del Congreso de ese país.

En esta ocasión, serán aviones militares los que lleven hasta la zona unas 250 toneladas de comida, artículos de higiene y suplementos nutricionales, las cuales, según explicó el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ingresarán el próximo 23 de febrero con el apoyo de voluntarios, la iglesia Católica y varias Organizaciones no gubernamentales (ONG).

Aunque las fuerzas armadas de EEUU poseen vasta experiencia en el apoyo a misiones de asistencia humanitaria en todo el mundo, esta será la primera vez que se movilicen para desplegar ayuda a Venezuela.

Por su parte, el régimen de Nicolás Maduro, continúa bloqueando el puente de Tienditas, que comunica a Cúcuta con la localidad venezolana de Ureña, con efectivos del ejército. De igual forma, esa dictadura ha iniciado una campaña difamatoria contra la ayuda que se acopia en Cúcuta.

El pasado miércoles la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, aseguró que la ayuda alimentaria de EEUU era cancerígena y que envenenará a quienes la consuman.

“Esa ayuda viene contaminada y envenenada, es cancerígena, así lo han mostrado distintos estudios científicos”, dijo Rodríguez, sin ofrecer pruebas, en una alocución transmitida por la televisión estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Otros funcionarios del régimen chavista aseguraron que, según el diario colombiano “La Opinión” unos 14 ciudadanos de ese país habían sido intoxicados por el tipo de alimentos”, hecho que fue desmentido por el propio rotativo colombiano.

[fbcomments]