1

Se estrella avión en China con 132 personas a bordo

avión, China, accidente, pasajeros

MADRID, España.- Un avión de la línea aérea China Eastern se estrelló este lunes en la provincia de Guangxi, China, mientras hacía el trayecto entre las ciudades de Kunming (suroeste) y Cantón (sureste), informó la Administración de Aviación Civil de China (CAAC).

El Boeing 737-800 viajaba con 123 pasajeros a bordo y 9 miembros de la tripulación. De acuerdo a los medios locales, todas las personas que iban en el vuelo MU5735 eran chinos.

La compañía aérea ha establecido una línea directa para los familiares de las personas a bordo.

De acuerdo a la aplicación de vuelos FlightRadar24, el avión volaba a las 14:19 hora local a una altitud de 8.870 metros cuando, a unos 55 kilómetros al oeste de la localidad de Wuzhou, comenzó a descender.

Hasta el momento no se conocen las causas del siniestro ni el número de fallecidos, aunque se estima que no haya sobrevivientes. Los investigadores se encuentran buscando las cajas negras, lo cual se dificulta por la zona boscosa en que cayó el avión. Se han desplegado más de 650 efectivos al área y 23 camiones de bomberos.

El vuelo realizaba un recorrido de 1.357 kilómetros con una duración prevista de una hora y cuarenta minutos.

La aerolínea China Eastern es una de las más grandes del país asiático. Fundada en junio de 1988 opera vuelos internacionales, nacionales y regionales.

Según la Red de Seguridad Aérea, el último accidente mortal de un avión en China ocurrió en el año 2010, cuando una aeronave regional Embraer E-190 de Henan Airlines se estrelló muy cerca del aeropuerto de Yichun. El accidente costó la vida a 44 de las 96 personas que iban en el vuelo.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.