Avión de Swift Air aterriza de emergencia en aeropuerto de Miami

Avión de Swift Air aterriza de emergencia en aeropuerto de Miami

La aeronave, que completaba la ruta Habana-Miami, tuvo que aterrizar de emergencia a causa de una llanta reventada

MIAMI, Estados Unidos. – Una aeronave de la compañía estadounidense Swift Air que completó la ruta Habana-Miami este miércoles realizó un aterrizaje de emergencia en la ciudad del Sol a causa de una llanta reventada, informó el portal digital Cubanos por el mundo.

De acuerdo con la información, el desperfecto se produjo durante la fase de aterrizaje, por lo que el aparato se vio obligado a levantar vuelo nuevamente, tal y como indican los protocolos para esos casos.

Tras la maniobra, la aeronave comenzó a dar vueltas en círculo durante varios minutos a la espera de que se prepararan las condiciones para el aterrizaje en la pista.

Pese a que el piloto no aterrizó con la barriga del avión, como se recomienda en estos casos, el aterrizaje final concluyó con éxito.

Las fuerzas de rescate del Aeropuerto Internacional de Miami ordenaron la salida urgente de los pasajeros bajo el protocolo “Runaway”, debido a que la llanta de una de las ruedas se estaba incendiando.

“No dejaron a nadie tomar su equipaje, hicieron retirada de toda la tripulación, porque el avión comenzó a prenderse en llamas”, dijo a Cubanos por el mundo una fuentes cercana al hecho.

Durante el incidente no se registraron heridos ni víctimas mortales.

El pasado sábado otro avión procedente de La Habana tuvo que aterrizar de emergencia en la Florida.

Un vuelo de la aerolínea Air Transat que cubría la ruta Habana-Toronto hizo escala en Orlando, sin que se dieran a conocer las causas de la maniobra.

La aeronave, un Boeing 737 con 178 pasajeros a bordo, aterrizó una hora y media después de haber despegado del Aeropuerto Internacional José Martí.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]