“Avestruz”, lo más buscado por los cubanos en Google

“Avestruz”, lo más buscado por los cubanos en Google

El término comenzó a aparecer en los buscadores a inicios de abril, cuando Guillermo García Frías hizo referencia al cultivo del ave como alternativa a la producción de carne

“Avestruz”, lo más buscado por los cubanos en Google (Foto Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – Ni “Díaz-Canel”, ni “visas”, ni “Ley Helms-Burton”, ni “periodo especial”, el término más “googleado” por los cubanos en las últimas semanas es “avestruz”, así lo muestra Google Trends, una herramienta de Google que muestra los términos de búsqueda más populares en todo el mundo.

El término comenzó a subir en los buscadores a inicios de abril, cuando el comandante de la revolución Guillermo García Frías hizo referencia al cultivo del avestruz como alternativa efectiva para la producción y distribución de carne, los cubanos se han desatado con el tema en las redes sociales.

Búsqueda de avestruz en Google Trends
Búsqueda de avestruz en Google Trends (Captura de pantalla)

“El avestruz es introducida. No es original de nuestro país. Y esta avestruz produce más que una vaca”, dijo García Frías en el programa Mesa Redonda.

Desde entonces, se han vuelto habituales los memes vinculados a la presencia de esa ave corredora en la Isla. Algunos de ellos muestran a Fidel Castro lanzándose de un avestruz, en alusión a la icónica imagen del dictador saltando de un tanque durante la invasión de Bahía de Cochinos, y otros la imagen de un avestruz sustituyendo la gigantografía del guerrillero argentino Ernesto Guevara en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Caricatura de A. Lauzán (Foto Twitter)

Tal y como indica “El Nuevo Herald”, a lo largo de abril, la presencia del ave de origen africano en la red de redes ha acaparado el interés de los cubanos por sobre otros contenidos. En ese sentido, “avestruz” ha emplazado las búsquedas vinculadas al gobernante cubano Miguel Díaz-Canel o a otras relacionadas con temas de actualidad como las siempre codiciadas visas.

[fbcomments]