Cuba: Autorizan reinicio de operaciones internacionales en 10 aeropuertos

Cuba: Autorizan reinicio de operaciones internacionales en 10 aeropuertos

El gobierno asegura que los 10 aeropuertos fueron sometidos a inspecciones rigurosas, aunque no se describen si tomarán medidas adicionales

aeropuertos Cuba
Aeropuerto en Cuba. Foto ACN

MIAMI, Estados Unidos.- El gobierno cubano dio la autorización para reiniciar operaciones internacionales en 10 aeropuertos en la Isla, informó este sábado el periódico oficialista Granma, que citó como fuente la revista Opciones.

Aunque en la nota no se especifica cuales son los 10 aeropuertos certificados, se mencionaron cinco que podrían estar en la lista: Frank País (Holguín), Sierra Maestra (Manzanillo), Abel Santamaría (Santa Clara), Jardines del Rey (Cayo Coco), y Vilo Acuña, de Cayo Largo del Sur.

De acuerdo a la información oficial, la certificación fue avalada por especialistas de los ministerios de Salud Pública, Turismo y Transporte; del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) y de la Corporación de la Aviación Cubana (CACSA), y algunos de estos inmuebles habrían estado listos desde finales de julio.

El informe asegura que los 10 aeropuertos fueron sometidos a inspecciones rigurosas, aunque no se describen en la nota las medidas adicionales que se aplicarán para garantizar la seguridad de los pasajeros. El gobierno estableció cuando comenzó a recibir viajeros internaciones tomar la temperatura de estos al llegar y salir, monitorear el distanciamiento físico y propiciar la desinfección de las manos

Por su parte, el diario oficialista señaló que los inspectores “comprobaron la existencia de orientaciones sanitarias en los salones de las instalaciones, así como el dominio por parte de los trabajadores de los procedimientos y medidas concebidos en los protocolos de bioseguridad en las fronteras del país”.

Además, aseguraron, “durante este periodo de casi inactividad, las terminales aéreas cubanas fueron sometidas a un proceso de remozamiento y adaptación para cumplir las normas sanitarias que exige la detección de la COVID-19 y sus trabajadores fueron adiestrados para garantizar la seguridad propia y de los pasajeros”.

La llegada de los primeros turistas internacionales a Cuba, en tiempos de pandemia, fue anunciada el pasado 1ro de agosto, una vez estos habían aterrizado en el Aeropuerto Internacional Jardines del Rey, de Cayo Coco, en Ciego de Ávila.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]