Autoridades presionan a disidente y familiares
PINAR DEL RIO, Cuba, 25 de enero (Rafael Ferro, 173.203.82.38) – Neomensi Leal Santander, de 31 años, denuncia a esta agencia el atropello padecido por ella y sus familiares en la zona donde reside.
“Yo nací en la comunidad de Briones Montoto, mi padre era de Las Villas y fue traído a este lugar a la fuerza en los años sesenta. Las autoridades cubanas hicieron ese atropello con las personas que supuestamente ayudaban a los alzados en el Escambray. De esa forma surgieron los llamados pueblos cautivos, todas las personas que vinieron con mi padre eran como presos en campos de concentración. Yo soy opositora pacífica y por tal motivo las autoridades toman represalias contra mi familia en todo momento. A mi hija la amenazan en la escuela y, a pesar de ser una de las niñas con mejor expediente académico, no le permiten opciones que dan a otras alumnas cuyos padres no son disidentes. A mi esposo le niegan todo tipo de trabajo. A mi padre no le dejaron otra alternativa que no fuera la del exilio. Lo mismo me espera a mí y a mi familia, en este país no hay futuro para nosotros”.
La señora Neomensi es desempleada y fue integrante de la organización opositora “Pueblos Cautivos” y colabora con la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR).