Autoridades panameñas retienen más de 34 mil dólares a tres cubanos en ese país

Autoridades panameñas retienen más de 34 mil dólares a tres cubanos en ese país

De acuerdo a un comunicado oficial, el dinero no había sido declarado “correctamente”, por lo que se procedió a su retención provisional

MIAMI, Estados Unidos.- La Autoridad Nacional de la Aduana de Panamá (ANAP) retuvo 34.907 dólares a tres ciudadanos cubanos que habían llegado al país centroamericano el 13 de enero en diferentes vuelos comerciales, informó El Nuevo Herald.

De acuerdo a un comunicado oficial que publicó el organismo panameño y citó el periódico miamense, el dinero no había sido declarado “correctamente”, por lo que se procedió a su retención provisional.

“Cabe destacar que a cada uno de estos viajeros se le entregó la suma de 500 dólares para gastos y el resto del dinero estará retenido mientras se realicen las investigaciones correspondientes”, según el citado medio.

Panamá es uno de los destinos preferidos en los últimos meses por los cubanos, quienes recientemente recibieron luz verde para poder viajar a ese país a hacer compras para sus pequeños negocios o para revender en la Isla.

La actual política migratoria permite a todo cubano que haya visitado Panamá, o cualquier otro país, adquirir un carné de compras por 20 dólares.

Esta flexibilización ha permitido que, además de los más de 40.000 cubanos que llegan anualmente a la Zona Libre de Colón, quienes gastan alrededor de 100 millones de dólares, se espere un aumento significativo y llegue a 60.000 cubanos.

[fbcomments]