Autoridades mexicanas rescatan a 17 cubanos en Reynosa

Autoridades mexicanas rescatan a 17 cubanos en Reynosa

Las personas que pretendían trasladarlos, que se movilizaban en una camioneta van blanca con placas de Texas, emprendieron la huida y abandonaron el auto

Cubanos varados en México (Foto archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- La Policía de Proximidad de Reynosa, en Tamaulipas, rescató un total de 17 emigrantes cubanos este jueves, según informó el diario Heraldo de México.

El rescate se logró gracias a la denuncia de un hombre que se acercó a los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública cuando realizaban labores de seguridad y vigilancia en la zona centro de la localidad mexicana, reza la nota, e informó que en un hotel cercano individuos querían subir a la fuerza a varias personas a una camioneta tipo van.

Los policías se trasladaron al lugar indicado, donde encontraron a 15 adultos y dos menores de edad, quienes a través del Instituto Nacional de Migración fueron trasladados a un centro de ayuda al emigrante. Los cubanos aseguraron a las autoridades que estaban en espera de ser llevados a EEUU.

De acuerdo a las declaraciones, las personas que pretendían trasladarlos, que se movilizaban en una camioneta van blanca con placas de Texas, emprendieron la huida y abandonaron el auto.

La situación en la frontera de México con Estados Unidos se hace cada vez más crítica, pues cientos de personas llegan diariamente a los diversos puntos de entrada estadounidense para pedir asilo y que se les aprueben la entrada al país. Los emigrantes son en su mayoría cubanos y de algunos países africanos, centroamericanos y de Haití.

[fbcomments]