Aumentan los casos de dengue en La Habana

Aumentan los casos de dengue en La Habana

LA HABANA, Cuba, 19 de junio (Frank Correa, 173.203.82.38)  – Los casos de dengue han aumentado “de manera alarmante” en los últimos meses en La Habana, según dijo un miembro de la brigada de fumigación contra el mosquito transmisor de esa enfermedad.

Alfredo Ramos, que participa en las fumigaciones contra el mosquito aedes aegypti en el municipio capitalino de Playa, admitió que el tipo de dengue que más está afectando a la población es el hemorrágico, que puede ser mortal.

Las autoridades sanitarias  han  orientado un nuevo ciclo de fumigación intensiva, haciendo  énfasis en las zonas donde existen casos de la enfermedad,  o  en lugares donde se han detectado focos del vector.

Equipos médicos han iniciado nuevamente con las visitas casa por casa, midiendo la temperatura corporal de cada integrante del núcleo familiar en busca de los síntomas característicos del dengue, pero no quieren hacer  pública la  gravedad del problema, aseguró Ramos.

Los residentes de La Habana se quejan desde hace varios meses de los mosquitos que han invadido la ciudad, pero la respuesta de las autoridades ha sido lenta porque, según se supo extraoficialmente, están ahorrando combustible.

[fbcomments]