Aumenta cifra de fallecidos por explosión de oleoducto en México

Aumenta cifra de fallecidos por explosión de oleoducto en México

Expertos forenses continuaban separando y contando los cadáveres carbonizados que aún se encuentran en el lugar de la explosión

Expertos forenses continúan separando y contando los cadáveres que se encuentran en el lugar de la explosión (Foto Reuters)

MIAMI, Estados Unidos. – La cifra de fallecidos por la explosión de un oleoducto en el estado mexicano de Hidalgo ascendió 79, informaron hoy las autoridades de ese país.

Jorge Alcocer, secretario de salud de México, reveló que un total 81 personas continúan hospitalizadas e indicó que algunas víctimas están graves con quemaduras en más del 80% del cuerpo, o con los órganos afectados.

De momento, expertos forenses continuaban separando y contando los cadáveres carbonizados que aún se encuentran en el lugar de la explosión,  mientras que parientes y amigos de posibles víctimas se reunían alrededor de la zona.

Varios medios reseñan que muchos de los fallecidos quedaron boca arriba y con los brazos extendidos, indicio de su agonía, mientras que otras, al parecer, se cubrieron el pecho en un último intento para protegerse de la explosión.

También se han encontrado en la escena zapatos sueltos como recipientes de plástico fundidos que las víctimas habían llevado para recoger la gasolina que salía del oleoducto.

La tragedia del oleoducto de Hidalgo ocurrió apenas tres semanas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara una ofensiva contra grupos delictivos que roban combustible y que han efectuado peligrosas perforaciones en ductos de combustible para instalar tomas clandestinas.

El propio López Obrador pidió a los lugareños a que rindan su testimonio no solo de lo ocurrido el viernes en Hidalgo, sino de toda la cadena del mercado negro del robo de combustible.

Ahora, toca a la Fiscalía General de la Nación investigar si la explosión fue accidental o si se trató de un hecho intencionado por alguna persona o individuo.

[fbcomments]