Categorías: Noticias
| Encendido
17/09/2020 2:07 pm

Aulas Abiertas convoca a proyectos comunitarios para activistas cubanos

La fundación lanzó dos concursos para fomentar el liderazgo y activismo juvenil y el fortalecimiento de la sociedad civil cubana
(Foto de archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – La Fundación Aulas Abiertas, programa de diálogo y capacitación dedicado a fortalecer los principios de liderazgo democrático en Cuba, convocó a iniciativas de microproyectos para organizaciones de la sociedad civil de la Isla.

Se trata de dos concursos para la ejecución de microproyectos comunitarios: el primero enfocado en promover el liderazgo y activismo juvenil, y el segundo enfocado en el fortalecimiento de la sociedad civil cubana.

Las convocatorias estarán abiertas hasta el 15 de noviembre de 2020 y sus bases se pueden encontrar en la página web de la fundación.

Aulas Abiertas especifica que el concurso para el liderazgo y activismo juvenil permitirá que hasta cuatro ganadores lideren sus propuestas e impacten beneficiosamente en la juventud de su comunidad.

De igual forma, el proyecto destinado al fortalecimiento de la sociedad civil cubana apoyará la ejecución de hasta dos iniciativas impulsadas por activistas cubanos que trabajen en el fortalecimiento de la sociedad civil y la educación democrática en su país.

Las convocatorias están dirigidas principalmente a activistas de organizaciones o proyectos de la sociedad civil cubana que son beneficiarios directos o indirectos de la red de Aulas Abiertas.

Debido al contexto actual de aislamiento por la pandemia del COVID-19, la Fundación apoyará propuestas innovadoras que no pongan en riesgo ni la salud ni la integridad de los ejecutores del grupo beneficiario. Estas deberán ejecutarse entre diciembre de 2020 y junio de 2021.

Los postulantes deberán enviar sus propuestas al correo info@aulasabiertas.net e incluir un presupuesto detallado por $1 050. Los organizadores se comunicarán directamente con los seleccionados el 30 de noviembre.

Desde 2010, Aulas Abiertas promueve talleres llevados a cabo en Cuba y gestiona viajes de activistas cubanos a otros países, donde se les pone en contacto con organizaciones, líderes, académicos y medios de comunicación de sociedades abiertas y democráticas.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Cargando los comentarios de Disqus...