Aulas Abiertas convoca a curso online de superación para activistas cubanos

Aulas Abiertas convoca a curso online de superación para activistas cubanos

La iniciativa potenciará los vehículos de “comunicación, organización, trabajo en equipo y toma de decisiones entre los líderes para ayudar a fortalecer sus respectivas organizaciones”

Un taller de Aulas Abiertas celebrado en Cuba
Taller de Aulas Abiertas celebrado en Cuba (Foto de archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – Aulas Abiertas, un programa de diálogo y capacitación dedicado a fortalecer “los principios de liderazgo democrático” en la sociedad civil cubana, iniciará en las próximas semanas un curso online que busca fortalecer las capacidades de comunicación y organización de activistas independientes en la Isla.

Bajo el título Liderazgo y fortalecimiento de capacidades para actividades, la iniciativa potenciará los vehículos de “comunicación, organización, trabajo en equipo y toma de decisiones entre los líderes para ayudar a fortalecer sus respectivas organizaciones juveniles”.

Una nota de prensa publicada por la organización señala que el curso se llevará a cabo del 15 de febrero al 9 de abril y contará con sesiones en vivo los días 16 y 23 de febrero y 2, 9, 16, 23 y 30 de marzo, con una última frecuencia online a desarrollarse el 6 de abril.

Los interesados tendrán hasta el 13 de febrero para inscribirse, y podrán hacerlo completando el formulario en la dirección https://forms.gle/DX4YZc516hkKKisF6. También pueden descargar el documento en aulasabiertas.net y enviarlo por correo electrónico a [email protected].

Convocatoria al curso online “Liderazgo y fortalecimiento de capacidades para actividades” (Foto. Aulas Abiertas)

Aulas Abiertas señala que, pese al difícil contexto suscitado por la pandemia de COVID-19, continuará desarrollando cursos de formación para profundizar conocimientos sobre los principios democráticos y la gestión de organizaciones, así como la participación ciudadana y juvenil.

Desde su creación en 2010, la organización ha realizado talleres en territorio cubano y ha llevado a activistas de la Isla a otros países, donde han entrado en contacto con organizaciones, líderes, académicos y medios de comunicación de sociedades abiertas y democráticas.

El programa desarrollado por Aulas Abiertas permite a los cubanos aprender más sobre liderazgo, libertad de expresión, Estado de Derecho, entre otros temas. También los capacita en cuestiones más prácticas, como en el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación y en la Gestión de organizaciones independientes, conocimientos útiles para su lucha pacífica a favor de la libertad y la democracia.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]