AT&T cierra operaciones de DirecTV en Venezuela

AT&T cierra operaciones de DirecTV en Venezuela

“Las sanciones del gobierno de Estados Unidos en Venezuela han prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y PDVSA, ambos requeridos bajo la licencia para ofrecer servicio de TV paga en Venezuela”

DirecTV, Venezuela
(Foto: Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – El gigante estadounidense de las telecomunicaciones AT&T anunció este martes el cese inmediato de las operaciones de DirecTV América Latina en Venezuela debido a las sanciones de la administración Trump contra el régimen de Nicolás Maduro.

“Las sanciones del gobierno de Estados Unidos en Venezuela han prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y PDVSA, ambos requeridos bajo la licencia para ofrecer servicio de TV paga en Venezuela”, señaló un comunicado emitido por la multinacional.

La noticia tomó por sorpresa al personal de DirecTV Venezuela, que también informó en Twitter sobre el cese de sus operaciones y pidió a los abonados de la compañía mantenerse al tanto para recibir reembolsos, en caso de ser necesario.

“Ante la imposibilidad para la unidad de AT&T, DirecTV, de cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se ha visto forzado a cerrar sus operaciones de TV paga en Venezuela, una decisión tomada por el equipo de liderazgo en Estados Unidos, sin ninguna participación o conocimiento previo del equipo de DirecTV en Venezuela. Para los clientes que tengan saldo no utilizado, favor de seguir nuestras cuentas de Facebook, Instagram y Twitter para recibir información próximamente sobre reembolsos”, precisa la nota.

Según medios venezolanos, la noticia generó múltiples reacciones entre los usuarios, quienes manifestaron su rechazo y confusión en torno a la decisión.

Por su parte, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, culpó al régimen chavista por la salida de DirecTV.

“Miraflores debe estar armando otro ejercicio de propaganda, pero el planeta entero sabe que la decisión que ha afectado a DirecTV -y a todos en Venezuela- es una consecuencia más de que una dictadura, apoyada en el narcotráfico y la violación de derechos humanos, esté usurpando el poder”, escribió en Twitter el también presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (ANV).

Guaidó informó que su equipo ya ha entrado en contacto con DirecTV para conocer las exigencias del régimen. El objetivo es conseguir un arreglo que permita a la compañía seguir operando en el país.

AT&T Inc. es una de las empresas de telecomunicaciones más grandes del mundo, con presencia en países latinoamericanos como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico y Uruguay. También llega a Brasil y México a través de SKY.

De acuerdo con BBC Mundo, su participación de mercado en Venezuela era superior al 40% y se trataba de una de las últimas grandes multinacionales estadounidenses que mantenía presencia en ese país.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]