Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Jueves, 23 de febrero 2017

Atrapan en Hialeah a cubanas que utilizaron a una niña para robar

Enfrentan cargos criminales por asalto y negligencia

 |   |  comment count

ladronas_hialeah_feat

Lorely Lafont y Marisol Sánchez (Departamento de Policía de Hialeah/El Nuevo Herald)

Lorely Lafont y Marisol Sánchez (Departamento de Policía de Hialeah/El Nuevo Herald)

MIAMI, Estados Unidos.- Dos bandidas de origen cubano que trabajan juntas para cometer sus delitos fueron arrestadas este domingo por la policía de Hialeah, informa El Nuevo Herald.

Lorely María Lafont y Marisol Sánchez, ambas de 27 años, fueron finalmente atrapadas luego de que las criminales robaran y golpearan a una pareja de jóvenes el pasado 7 de enero en una gasolinera ubicada en Hialeah Gardens.

Los reportes policiales indican que las víctimas del robo habían acordado reunirse con las mujeres en el lugar de los hechos luego de que estas se mostraran dispuestas a comprar una tobillera de oro propiedad de las víctimas y valorada en unos 350 dólares.

Las delincuentes llegaron con una niña de cuatro años hija de Lafont al lugar de reunión que habían acordado con los vendedores. Las víctimas accedieron a que la niña se montara en el carro para probarse la tobillera, y además ayudaron a la niña a ponérselo, según detalla el reporte.

Las mujeres quisieron entonces volver a casa de la pareja para terminar la transacción, pero los vendedores se negaron y pidieron completar la venta ahí mismo.

Cuando las víctimas exigieron además ver el efectivo para la compra o si no la niña debía quitarse la joya, las ladronas respondieron que solamente tenían la mitad de lo acordado, a lo que una de las víctimas propuso ir la cajero automático dentro de la tienda de la gasolinera para retirar el resto del dinero.

El reporte policial añade que “las sospechosas se enojaron y una de ellas dijo que se sentía hostigada porque no confiaban en ellas”.

El hombre entonces amenazó con llamar a la policía, e inmediatamente Lafont tomó a la niña, quien aún tenía la tobillera de oro puesta, arrancó el auto en que venían y trato de salir huyendo.

El vendedor trató de detenerlas metiendo su brazo izquierdo por la ventanilla del acompañante, pero Lafont aceleró y Sánchez pateó el rostro del hombre, quien quedó tirado al lado del camino con varios golpes.

Una cámara de vigilancia de la gasolinera captó el momento del delito. Carl Zogby, vocero de la policía de Hialeah, describió que “se puede ver en el video cómo la víctima es arrastrada por el vehículo de las sospechosas y finalmente cae en la calle”.

Las mujeres fueron arrestadas al día siguiente en sus residencias, debido además a que estaban siendo buscadas ya por la policía debido a robos similares en el último año. Habían sido arrestadas el pasado mayo por robarse un paquete dela puerta de una casa en Miami Shores, cuando también fueron grabadas por una cámara y se acompañaban de dos menores de edad.

Tras lo sucedido, Lafont enfrenta cargos de asalto con agravantes y negligencia infantil, dado que “puso a la niña en peligro y descuidó su seguridad utilizándola como un accesorio para cometer el robo”, indica el informe de las autoridades.

En tanto, Sánchez está acusada de asalto con agravantes. Tanto a ella como a su compañera se les impuso una fianza de 12 500 dólares.

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: