Aterrizan en Venezuela dos bombarderos rusos Tu-160, capaces de llevar bombas nucleares

Aterrizan en Venezuela dos bombarderos rusos Tu-160, capaces de llevar bombas nucleares

Seg√ļn un comunicado del Ministerio de Defensa ruso, la flota tambi√©n incluye una nave de transporte An-14 y una de pasajeros Il-62

Tu-160
Bombardero ruso Tu-160. Foto AFP

MIAMI, Estados Unidos.- El Ministerio de Defensa de Rusia informó el arribo de una flota de aviones rusos, incluidos dos bombarderos estratégicos Tu-160, el avión militar más grande de la historia, capaces de llevar bombas nucleares, al aeropuerto internacional de Maiquetía en Caracas, de acuerdo a la agencia de noticia EFE.

Seg√ļn un comunicado del Ministerio ruso, la flota tambi√©n incluye una nave de transporte An-14 y una de pasajeros Il-62. “El vuelo se realiz√≥ en estricta conformidad con las normas internacionales de uso del espacio a√©reo. El vuelo de la aviaci√≥n estrat√©gica transcurri√≥ por aguas del oc√©ano Atl√°ntico y los mares de Barents, Noruega y Caribe”, detalla el texto.

La escuadrilla, que recorrió más de 10.000 kilómetros, llegó a Venezuela después de que la pasada semana el dictador venezolano, Nicolás Maduro, realizara una nueva visita a Rusia en la que cerró acuerdos de inversión por más de 6.000 millones de dólares, además de un contrato para el mantenimiento y la reparación de armamento.

En la visita de Maduro a territorio ruso, el ministro de Defensa ruso, Sergu√©i Shoig√ļ, comunic√≥ a su colega venezolano, el general Vladimir Padrino L√≥pez, que Rusia estaba interesada en continuar utilizando los aer√≥dromos y puertos del pa√≠s caribe√Īo para sus buques de guerra y aviaci√≥n militar.

La historia se vuelve a repetir, despu√©s de que hace diez a√Īos, dos Tu-160 tambi√©n aterrizaran en territorio de Venezuela, con el fin de efectuar vuelos de prueba en aguas internacionales, un a√Īo despu√©s de que los aviones estrat√©gicos rusos reanudaran los vuelos a zonas patrulladas por Estados Unidos y la OTAN, que hab√≠an sido suspendidos desde 1992.

El Tu-160, (“Black Jack”, seg√ļn la OTAN), es capaz de portar doce cohetes de crucero con ojivas nucleares o convencionales y 40 toneladas de bombas, y es considerado como el avi√≥n de guerra m√°s grande de la historia.

[fbcomments]