Los Astros del Yuli Gurriel avanzan a la Serie de Campeonato

Los Astros del Yuli Gurriel avanzan a la Serie de Campeonato

Se medirán a los Yankees de Nueva York en una serie de siete juegos a ganar cuatro, iniciando el sábado en Houston

Astros béisbol playoffs peloteros cubanos Gurriel Yordan álvarez grandes ligas mlb
Los Astros celebran el pase a la Serie de Campeonato (foto CBS)

ESTADOS UNIDOS. – Los Astros de los cubanos Yuli Gurriel, Yordan Álvarez y Aledmys Díaz derrotaron 6-1 a los Rays de Tampa Bay para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el jueves en la noche ante 43 418 aficionados en el Minute Maid Park de Houston.

Gerrit Cole lanzó una joya monticular propinando 10 ponches, tolerando una carrera con dos imparables en ocho episodios completos, contando con el apoyo ofensivo de su equipo que produjo ocho incogibles de forma oportuna.

Los Astros iniciaron agresivos anotando un racimo de cuatro en la primera entrada ante el abridor de los Rays Tyler Glasnow por sencillos consecutivos de George Springer, Michael Brantley y el venezolano José Altuve, le siguió Alex Bregman con doblete y luego de fallar el cubano Yordan Álvarez en roletazo al campocorto el también antillano Yuli Gurriel impulsó la cuarta anotación con cohete al bosque izquierdo.

La única carrera que aceptó Cole llegó en la parte alta de la segunda por jonrón al jardín derecho de Eric Sogard. En el partido anterior, el veloz serpentinero de Houston le había propinado 15 ponches a los Rays. Con los 10 de este juego, llegó a 25 en 16 episodios.

El manager de los Rays utilizó la misma estrategia de los anteriores partidos con sus relevistas zurdos y derechos de acuerdo a la situación del juego. Y le funcionó hasta la séptima entrada, pues en la octava los Astros volvieron a la carga frente a Emilio Pagán con dos jonrones consecutivos de Brantley y Altuve para ubicar la pizarra 6-1.

En este mismo capítulo, Álvarez recibió pasaporte y Gurriel conectó un batazo a lo profundo de los jardines izquierdo y central que parecía viajar fuera del parque, pero fue capturado pegado a las vallas por Austin Meadows.

Con ventaja de cinco carreras y luego de haber tirado 107 envíos, el piloto de los Astros llamó a su cerrador Roberto Osuna para que se hiciera cargo de la situación y el mexicano retiró a los tres bateadores que enfrentó para sentenciar la victoria.

Ahora, los Astros se medirán a los Yankees de Nueva York en una serie de siete juegos a ganar cuatro, iniciando el sábado (8:08 p.m) en Houston.

A mi juicio, son los dos equipos más completos de Grandes Ligas. Lo triste es que por estar en la misma liga uno de ellos quedará eliminado, cuando este pleito es el que desea ver la mayoría de los fanáticos en una Serie Mundial.

El ganador de la Americana se medirá al campeón de la Nacional que estará entre Cardenales y Nacionales que inician su serie el viernes (8:08 p.m) en el Bush Stadium. Por Washington saldrá a la lomita el venezolano Aníbal Sánchez y por San Luis Miles Mikolas.

En estas dos series en ambos circuitos estarán actuando cinco cubanos. En la Americana los Astros tendrán a Yuli Gurriel, Yordan Álvarez y Aledmys Díaz. Los Yankees, al cerrador Aroldis Chapman. En la Nacional, los Cardenales cuentan con Randy Arozarena.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Marino Martínez

Nació en Güira de Melena, un pueblo al sur de La Habana, Cuba. Vive en Estados Unidos desde 1980. Con más de 25 años de experiencia en el periodismo, ha escrito cientos de artículos especializados y ha entrevistado a grandes estrellas deportivas. Desde el 2006 es columnista y editor deportivo de El Nuevo Herald y por 14 años fue director deportivo del Diario Las Américas. Pertenece a la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos y es el creador del Salón de la Fama del Deporte Cubano, institución no lucrativa que, desde el 2003, honra a figuras que le han dado gloria al deporte antillano.

[fbcomments]