Astros y Yankees con ventaja 2-0 en la Serie Divisional de la Liga Americana

Astros y Yankees con ventaja 2-0 en la Serie Divisional de la Liga Americana

Entre los cubanos, por Houston el novato Yordan Álvarez terminó con dos imparables en cuatro turnos; Yuli Gurriel dio un incogible en cuatro

cuba béisbol peloteros cubanos grandes ligas astros houston yordan álvarez
Yordan Álvarez (usatoday.com)

ESTADOS UNIDOS. – Gerrit Cole ponchó a 15 bateadores y Alex Bregman conectó jonrón en la victoria de los Astros de Houston 3-1 sobre los Rays de Tampa Bay, el sábado en la noche ante 43,378 aficionados en el Minute Maid Park.

De los 23 bateadores que Cole retiró en siete entradas y dos tercios, 15 de ellos fueron por los strikes, para ser el tercer lanzador con más ponches en un juego de postemporada y establecer un récord para los Astros.

El derecho salió de la lomita con dos outs en la octava cuando le dio pasaporte a Willy Adames. El público se puso de pie para tributarle una cerrada ovación y el serpentinero saludó con su gorra hacia los diferentes ángulos de las graderías antes de entrar al banco.

El abridor de Tampa Bay el zurdo Blake Snell realizó una buena labor en cuatro episodios tolerando una anotación por jonrón al bosque izquierdo de Bregman.

Houston agregó una en la séptima impulsada por sencillo de Martín Maldonado y en la octava pusieron el marcador 3-0 por otra remolcada de Carlos Correa.

Pero en el noveno los Rays amenazaron seriamente ante el cerrador mexicano Roberto Osuna anotando una y ubicando tres hombres en bases con un sólo out. A su rescate llegó Will Harris que se creció dominando a los dos siguientes bateadores por ponche y roletazo al inicialista Gurriel para sentenciar la victoria.

El pitcher ganador fue Gerrit Cole, la derrota la sufrió Blake Snell y el juego salvado se lo apuntó Will Harris.

Entre los cubanos, por Houston el novato Yordan Álvarez terminó con dos imparables en cuatro turnos; Yuli Gurriel dio un incogible en cuatro. Tanto el tunero como el espirituano promedian .375 en la serie con tres incogibles en ocho turnos, con una impulsada cada uno. Por Tampa, Yandy Díaz falló en cuatro ocasiones.

La serie se encuentra 2-0 a favor de los Astros y se traslada a Tampa Bay donde están programados los dos próximos encuentros. Con un triunfo, los campeones de la División Oeste avanzarían a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, pero en caso de que los Rays ganen los dos juegos el desafío decisivo será el jueves en Houston.

En el otro choque de la jornada, los “Bombarderos del Bronx’’ aplastaron 8-2 en el Yankee Stadium a los Mellizos de Minnesota para ubicar la serie 2-0, con una ofensiva guiada por jonrón con las bases llenas de Didi Gregorius ante el relevista Tyler Duffey durante un racimo decisivo de siete carreras en la parte baja del tercer episodio.

En la lomita neoyorquina Masahiro Tanaka mantuvo los envíos en la zona baja para dominar a la ofensiva rival. El japonés tiró cinco entradas donde toleró una carrera, tres imparables, regaló un pasaporte y ponchó a siete bateadores para apuntarse el triunfo.

El tercer juego será en Minnesota y en caso de otra derrota de los Mellizos, Nueva York avanzaría a la final. Si ganan los locales se jugaría otro choque en Minnesota. Si es necesario, el decisivo será el jueves en el Bronx.

Las dos series de la Liga Nacional que están igualadas se reanudan este domingo con los partidos entre Bravos y Cardenales, en San Luis (4:10 p.m). En Washington, los Nacionales reciben a los Dodgers de Los Ángeles.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]