Astros reaccionan y derrotan a los Nacionales

Astros reaccionan y derrotan a los Nacionales

La serie se ubica 2-1 a favor de los Nacionales, pero los Astros aspiran a ganar al menos un juego de los dos que restan en Washington

world series astros houston nationals nacionales washington yordan álvarez grandes ligas serie mundial mlbpeloteros cubanos
Yordan Álvarez (fuente: NBC Sports)

ESTADOS UNIDOS. – Zack Greinke lanzó con astucia ubicando la bola en la zona baja con variedad de envíos durante cuatro entradas y dos tercios, cinco relevistas trabajaron de manera impecable teniendo el aporte de un bateo oportuno encabezado por Michael Brandley, José Altuve y Robinson Chirinos, en la victoria de los Astros de Houston 4-1 sobre los Nacionales en el tercer juego de la Serie Mundial el viernes en la noche en Washington, ante 43,867 aficionados.

Con el triunfo la serie se ubica 2-1 a favor de los Nacionales, pero los Astros mantienen esperanzas de regresar a su terreno si ganan al menos un juego de los dos que restan en Washington.

Houston abrió el marcador en la segunda entrada ante los envíos del abridor Aníbal Sánchez por doblete de Carlos Correa y sencillo de Josh Reddick, sumando otra en la tercera por biangular de Altuve que llegó a la antesala por error del jardinero izquierdo Juan Soto y anotó por imparable de Brantley.

Washington llenó las bases en la parte baja de la tercera, pero sin poder anotar. En la cuarta se acercó 2-1 ante Greinke por pasaporte a Ryan Zimmerman y triple por la banda izquierda de Víctor Robles.

Los Astros agregaron otras dos carreras, la primera en la quinta por doble de Altuve y sencillo de Brantley, la segunda en la sexta por jonrón al bosque izquierdo de Chirinos.

En la quinta por los Nacionales Adam Eaton dio imparable, Anthony Rendon y Juan Soto fallaron, pero luego Asdrúbal Cabrera dio doble para ubicar hombres en tercera y segunda. En esta situación salió de la lomita Greinke y entró Josh  James para dominar a Zimmerman por los strikes.

En este juego, los lanzadores relevistas de los Astros trabajaron impecable al colgarle cuatro escones y un tercio a los bateadores rivales con sólo dos imparables tolerados, en especial con hombres en posición de anotar. Del noveno inning se encargó el mexicano Roberto Ozuna que dio el cero para sellar la importante victoria de su equipo.

Los Nacionales dejaron en total de 12 hombres en bases sin poder anotar. Los Astros lo hicieron con 10, pero sumaron 11 incogibles que algunos fueron oportunos para anotar las carreras necesarias.

El lanzador ganador fue Josh James, la derrota la sufrió Aníbal Sanchez y el juego salvado se lo apuntó Roberto Ozuna.

Entre los latinos por Houston el cubano Yuli Gurriel de 5-1, su compatriota Yordan Alvarez de 1-0, el boricua Carlos Correa de 4-1 y una anotada; los venezolanos José Altuve de 5-2 con dos anotadas y Robinson Chirinos de 4-2 con un remolque y dos anotadas. Por Washington, el dominicano Juan Soto de 4-0, su compatriota Víctor Robles de 3-1 con una remolcada; los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-2 y Gerardo Parra de 1-0, el brasileño Yan Gomes de 1-0.

El cuarto juego de la Serie Mundial será este sábado (8:07 p.m.). Por Houston lanzará el derecho mexicano José Urquidy y por Washington el zurdo Patrick Corbin.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Marino Martínez

Nació en Güira de Melena, un pueblo al sur de La Habana, Cuba. Vive en Estados Unidos desde 1980. Con más de 25 años de experiencia en el periodismo, ha escrito cientos de artículos especializados y ha entrevistado a grandes estrellas deportivas. Desde el 2006 es columnista y editor deportivo de El Nuevo Herald y por 14 años fue director deportivo del Diario Las Américas. Pertenece a la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos y es el creador del Salón de la Fama del Deporte Cubano, institución no lucrativa que, desde el 2003, honra a figuras que le han dado gloria al deporte antillano.

[fbcomments]