Así son “Los Chamos”, los hijastros de Maduro sancionados por EEUU

Así son “Los Chamos”, los hijastros de Maduro sancionados por EEUU

Aunque no son hijos naturales del dictador, todos forman parte del entramado de corrupción del régimen chavista

Walter y Yosser Gavidia Flores, dos de los tres hijastros de Nicolás Maduro (Foto: Collage CubaNet)

MIAMI, Estados Unidos. – Walter, Yoswal y Yosser Gavidia Flores, hijastros del dictador venezolano Nicolás Maduro e hijos de su esposa, Cilia Flores, fueron sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por supuesta implicación en casos de corrupción, lavado de dinero y tráfico de drogas.

Aunque no son hijos naturales de Maduro, el dictador no hace distinciones. Todos forman parte del entramado de corrupción del régimen chavista y todos llevan un elevado nivel de vida a costa del pueblo de Venezuela.

El mayor de los hermanos Gavidia Flores, Walter Jacob,  nació el 15 de diciembre de 1978 y, según detalla el diario El Nacional, es abogado y fue juez titular del Tribunal de primera instancia en funciones de 9º de juicio del circuito judicial penal del Área Metropolitana (2012-2013), cuando tenía 27 años.

Como juez, Gavidia Flores se encargó de varios casos claves para el gobierno de Nicolás Maduro.

También fue presidente de la Fundación Pro-Patria 2000, organismo encargado de administrar, financiar y ejecutar obras de infraestructura siguiendo los lineamientos del Plan de la Patria.

Leamsy Salazar, exescolta de Hugo Chávez y Diosdado Cabello, acusó a Walter Jacob de estar vinculado en el narcotráfico y de  aprovechar los aviones pequeños de la estala petrolera PDVSA para transportar droga.

Al mayor de los Gavidia Flores le sigue Yosser Daniel, nacido el 11 de octubre de 1988. Es el más misterioso de los hijastros de Maduro. No hay imágenes públicas de él y tampoco se le conocen estridencias. A pesar de ello, se le ha vinculado a varias las maniobras corruptas.

El más joven de los hijos de Cilia Flores es Yoswal Alexander Gavidia (6 de agosto de 1990), un “deportista” que, según la periodista de investigación venezolana Maibort Petit, también es conocido por sus lujosos viajes en aviones privados por el mundo.

La reportera relata que Yoswal fue vinculado al asesinato del delincuente Yorman Liendo, integrante de una banda llamada los “Piratas del Mar”, aunque, finalmente, el caso en su contra no prosperó.

Al menor de los Gavidia Flores se le conoce también por ser un apasionado de las motos de alto cilindraje, de las carreras en las autopistas, de los autos de lujo y de las motos de agua.

[fbcomments]