Así es el Inter de Miami, el nuevo equipo de Lionel Messi

Desde que el futbolista anunciara su decisión los focos se movieron hacia la joven franquicia miamense, que tiene en el exfutbolista británico David Beckham a su copropietario y presidente
Inter de Miami, Lionel Messi
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. — No por esperado el arribo de Lionel Messi al Inter de Miami (Club Internacional de Fútbol Miami) ha dejado de sorprender a los fanáticos del fútbol en Estados Unidos, cuya Major League Soccer (MLS) parece lejos aún del nivel de las mejores ligas del Viejo Continente.

Desde que el propio futbolista anunciara su decisión en entrevista a los medios Sport y Mundo Deportivo, los focos se movieron hacia la joven franquicia miamense, propiedad del magnate cubanoamericano Jorge Mas y que tiene en el exfutbolista británico David Beckham a su copropietario y presidente.

El Inter de Miami fue fundado como franquicia en 2018 y comenzó a jugar en la Major League Soccer (MLS) en 2020 como equipo de expansión.

Estadio

El club juega sus partidos como local en el DRV PNK Stadium, una instalación con capacidad para 18.000 espectadores ubicada en Fort Lauderdale, a unos 40 kilómetros al norte de Miami.

El DRV PNK Stadium funciona como sede provisional de la franquicia a la espera que se construya el Miami Freedom Park, un complejo deportivo que pasará a ser el cuartel general del Inter en 2025.

Escudo y colores

El Inter Miami se diferencia del resto de los equipos por su indumentaria rosa, un color llamativo y hasta hace poco marginal en el mundo del fútbol.

“Si hay una ciudad en el mundo que pueda apropiarse del rosa, es Miami”, aseguró en un vídeo promocional el director creativo Kimou Meyer, quien estuvo a cargo del diseño del escudo del equipo.

Tanto David Beckham como los encargados del diseño del escudo y la indumentaria de la franquicia coincidieron en que el rosa era el color que mejor representaba al Inter Miami, además de una marca de distinción casi exclusiva frente al resto de equipos de la MLS y de ligas de otros países.

En el escudo del equipo destacan varios elementos, entre ellos dos garzas blancas unidas por el dorso cuyas patas rosadas forman la M de Miami. El sol parcialmente eclipsado entre las cabezas de las garzas representa la dedicación y determinación de la gente de Miami de trabajar día y noche para cumplir sus sueños, mientras que los siete rayos que emanan de ese representan el número 7 que lució Beckham en la mayor parte de su carrera como futbolista.

Talento argentino

Los primeros años del Inter de Miami han estado marcados por la contratación de talento argentino. Entre 2020 y 2022 el club fue liderado por Gonzalo Higuaín, quien marcó 29 goles en 70 partidos. Aunque “El Pipa” colgó las botas el pasado año, se mantiene como goleador histórico del equipo en su todavía corta historia.

También han vestido la camiseta del Inter de Miami Federico Higuaín (ya retirado), Nicolás Figal, Julián Carranza y Matías Pellegrini.

Militan actualmente en el club el delantero Nicolás Stefanelli, el defensor Franco Negri, y el mediocampista argento-estadounidense Benjamín Cremaschi.

Mejores resultados

El mejor resultado del Inter de Miami en la MLS se produjo la temporada pasada. Guiados por Gonzalo Higuaín, el club alcanzó la primer ronda de playoffs y culminó en el puesto 12 de toda la competición.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist