Asesor militar adjunto de Venezuela en la ONU reconoce a Guaidó

Asesor militar adjunto de Venezuela en la ONU reconoce a Guaidó

Con la declaración de Chirinos, ya son varios los militares que han reconocido a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela

MIAMI, Estados Unidos. – El coronel Pedro José Chirinos, asesor militar adjunto de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), se sumó a la lista de altos oficiales que han roto con el régimen de Nicolás Maduro para reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado del país suramericano.

“Me declaro en total y en absoluta desobediencia ante el gobierno ilegalmente constituido del señor Nicolás Maduro. Reconozco y ofrezco mi obediencia y subordinación al gobierno de transición a cargo del señor presidente, ingeniero Juan Guaidó”, dijo Chirinos en un video difundido a través de las redes sociales.

Aunque la periodista y experta en asuntos militares, Sebastiana Barráez, confirmó a la AFP que se trata del asesor militar adjunto, lo cual “realmente no tiene gran impacto”, ya son varios los militares que han reconocido a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Desde que asumiera el cargo en cabildo público el pasado 23 de enero, el también presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (ANV) ha sido reconocido por un coronel del Ejército, un general de la Aviación, un mayor general retirado y un grupo de oficiales.

El pasado 9 de febrero el coronel, Rubén Alberto Paz Jiménez, afirmó que “el 90% de las fuerzas armadas no está a gusto con el régimen de Maduro ni con la situación imperante en Venezuela.

“Estamos en descontento, estamos siendo utilizados para mantenerlos a ellos en el poder. Seamos valientes, no tengamos miedo”, precisó el coronel en aquella ocasión.

Esta semana, Juan Guaidó lanzó un llamado a los responsables de controlar el ingreso de la ayuda humanitaria para que permitan el paso y no acaten las órdenes del régimen chavista.

[fbcomments]