Asesor de Trump acusa a China de usar viajeros para propagar el coronavirus

Asesor de Trump acusa a China de usar viajeros para propagar el coronavirus

Peter Navarro criticó este domingo al gobierno de China por no gestionar correctamente el brote de coronavirus, que tuvo su epicentro en Wuhan

Peter Navarro, China, Donald Trump,
Peter Navarro (Foto: Reuters)

MIAMI, Estados Unidos. – Peter Navarro, uno de los principales asesores económicos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este domingo al gobierno de China por no gestionar correctamente el brote de coronavirus, que tuvo su epicentro en Wuhan.

En declaraciones ofrecidas este domingo al programa This Week, de la cadena estadounidense ABC, Navarro señaló que China, lejos de controlar la pandemia, contribuyó a su expansión mundial.

“Los chinos, protegidos por la Organización Mundial de la Salud, durante dos meses escondieron el virus al mundo y luego enviaron a cientos de miles de chinos en aviones a Milán, Nueva York y alrededor del mundo para propagarlo”, dijo el funcionario.

Para Peter Navarro las autoridades del país asiático tenían las herramientas necesarias para evitar que el virus saliera de Wuhan, y no hicieron nada por evitarlo.

“Podrían haberlo guardado en Wuhan (…) En cambio, se convirtió en una pandemia. Por eso digo que los chinos hicieron eso a los estadounidenses y que son responsables”, afirmó.

Las declaraciones de Navarro llegan luego de que el secretario de Estado, Michael Pompeo, afirmara la semana pasada que China había ocultado los orígenes del virus.

Durante los últimos meses, medios de comunicación, en base a reportes de agencias de inteligencia de Estados Unidos, han alimentado la hipótesis de que el virus pudo haber salido accidentalmente del Instituto de Virología de Wuhan, entidad que alberga el Centro de Cultivo de Virus, el banco de virus más importante de Asia, donde se preservan más de 1 500 variedades. Sin embargo, hasta el momento, no hay nada concluyente.

El propio Trump ha señalado que es improbable que los chinos liberaran el patógeno deliberadamente.

“Creo que es más probable que se les saliera de control”, dijo el mandatario hace varias semanas.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]