Asesor de Bolsonaro: La izquierda en Brasil no volverá al poder “ni dentro de 20 años”

Asesor de Bolsonaro: La izquierda en Brasil no volverá al poder “ni dentro de 20 años”

El jefe de gabinete de Bolsonaro aseguró que los sucesos políticos de los últimos años han deteriorado la imagen de la izquierda ante el pueblo brasileño

Onyx Lorenzoni
Onyx Lorenzoni (Foto Agência Brasil)

MIAMI, Estados Unidos. – El jefe de gabinete de Jair Bolsonaro, Onyx Lorenzoni, aseguró ante numerosos medios extranjeros acreditados en Brasil que la izquierda no tendrán espacio en el futuro del país ya que los sucesos políticos de los últimos años han deteriorado su imagen ante el pueblo.

“Es muy razonable que aquellos comprometidos con aquel proyecto de izquierda (el lulismo), tanto en Alemania, como en Francia, España o Italia, estén muy enojados con la población brasileña. Esa ciudadanía brasileña que no quiere entender que la izquierda se propone llevarlos al paraíso, con el ejemplo de Venezuela. Claro, un paraíso que en realidad se parece mucho al infierno”, dijo el funcionario sobre las reacciones de diferentes países a la elección de Bolsonaro durante las pasadas elecciones.

Según Lorenzoni, la gestión del Partido de los Trabajadores al frente de la ha sido tan desastrosa que pasará mucho tiempo para que la izquierda vuelva a gobernar.

“No vuelve al poder ni dentro de 20 años”, subrayó.

El asesor de Bolsonaro también cuestionó la supuesta colaboración de Brasil con países del tercer mundo a los que prestaba grandes sumas de dinero proveniente de los impuestos.

“Les voy a dar cifras: el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) le prestó a países comunistas y socialistas de América Latina y África 17 400 millones de dólares. Ese dinero salió de los impuestos pagos por todos los brasileños”, dijo Lorenzoni.

Al ser abordado por el caso del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, en prisión por el sonado caso de corrupción de Lava Jato, el jefe de gabinete de Bolsonaro fue tajante.

“Lula está preso y va a continuar preso, porque tiene numerosos procesos, uno peor que otro. El expresidente va a continuar de condena en condena”, aseguró.

Lorenzoni pertenece a la tercera generación de italianos que se instalaron en Río Grande del Sur, donde se concentra parte importante de la comunidad de emigrantes del país europeo. Se graduó de médico veterinario en la Universidad Federal de Santa María y, posteriormente, fue elegido diputado federal.

Como parlamentario, ha presidido comisiones de investigación implicadas en la lucha contra la corrupción.

[fbcomments]