Asesinan a una madre y su hija en Cienfuegos

Asesinan a una madre y su hija en Cienfuegos

El crimen ha conmocionado a la ciudad de la costa sur de Cuba

MIAMI, Florida.- El asesinato de una mujer de 64 años y su hija de 36 a manos del exesposo de esta última ha conmocionado la ciudad costera de Cienfuegos, al sur de Cuba.

Un reportaje publicado por el diario independiente 14ymedio describe que el presunto asesino, identificado como Rafael García, apuñaló y degolló a su exmujer, Daylín Najarro Cause.

Tomasa Cause Fabat, madre de Daylín, falleció horas después de la muerte de su hija producto también de las puñaladas de García, que la había atacado.

“No sé si fue por odio o por venganza pero fue una masacre”, contó a 14ymedio Adrián Najarro, hijo y hermano de las víctimas. “Rafael García cumplió un año de prisión y acababa de salir de la cárcel cuando cometió el crimen”.

Según el diario, el detenido había sido acusado de abusar sexualmente de su propia hija. “La misma niña dijo que su papá la abusaba, pero como no encontraron pruebas solo lo condenaron a un año y seis meses de prisión por un delito menor, algo así como exhibicionismo”, dijo Najarro, de 34 años.

“Me siento mal”, añade. “No tengo palabras para describir lo que estoy pasando. Han sido unos días terribles para mí. Estoy solo en el mundo con mi sobrina”.

“Solo quiero que se haga justicia y que (García) pague por lo que le hizo a mi madre y a mi hermana”, exige Najarro.

De acuerdo al joven, el mismo día de los crímenes el asesino fue a buscar a otra expareja, presuntamente para matarla también.

Cienfuegos ha presenciado otros crímenes violentos en los últimos meses, recuerda 14ymedio, pero la prensa oficial raramente se hace eco de estos sucesos.

[fbcomments]