Asesinan a médica cubana en Brasil

Asesinan a médica cubana en Brasil

La víctima ha sido identificada como Laidys Sosa, de 37 años, y fue ultimada por su esposo, quien confesó el crimen al ser detenido por la policía

Patrulla de Policía de Sao Paulo (Foto Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – Una médica cubana fue asesinada este domingo en la ciudad brasileña de Sao Paulo, informaron fuentes oficiales del país suramericano.

La víctima ha sido identificada como Laidys Sosa, de 37 años, y fue ultimada por su esposo, quien confesó el crimen al ser detenido por la Policía.

Según fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sao Paulo, el asesinato se produjo en horas de la tarde, en la residencia donde vivían, ubicada en la localidad de Mauá.

El homicida y esposo de la víctima, Dailton Gonçalves, de 45 años, huyó en un vehículo tras cometer el crimen, pero fue detenido horas después por las autoridades en una carretera a varios kilómetros de distancia de su domicilio.

Un reporte de la agencia EFE indica que los familiares de Sosa fueron los que dieron la voz de alarma a la Policía Militarizada, que halló al hasta entonces sospechoso gracias a la matrícula del automóvil en el que intentó darse a la fuga.

Según consta en la confesión, Gonçalves mató a Sosa a golpes con un destornillador y ocultó el cadáver en un área boscosa de Ribeirao Pires, localidad que también integra la zona metropolitana de la capital paulista.

Ahora, según indican fuentes policiales, Gonçalves tendrá que responder ante la Justicia por los delitos de “homicidio calificado, feminicidio y ocultación de cadáver”.

Laidys Sosa formó parte del grupo de alrededor de 2.500 médicos que decidieron permanecer en Brasil tras la salida de Cuba del programa “Más Médicos” el pasado mes de noviembre.

[fbcomments]