Asesinan a una cubana de 22 años en Rusia

Asesinan a una cubana de 22 años en Rusia

La joven había llegado hace siete meses a Moscú y se encontraba esperando que reabrieran las fronteras para regresar a Cuba

cubana asesinada Moscú
Cubana asesinada en Moscú. Foto Sputnik News

MIAMI, Estados Unidos.- Lauren Morales Fernández, una cubana de 22 años y residente en Moscú, Rusia, fue encontrada muerta este domingo por las autoridades de ese país, informó Sputnik News.

De acuerdo a la nota publicada, el cuerpo de Morales Fernández fue hallado en la calle Kastanáevskaya, en el barrio de Fili-Davídkovo, en el oeste de Moscú, cerca de un contenedor de basura.

La joven había sido secuestrada el 19 de mayo, según las declaraciones de su amiga y compañera de piso Annie Santiesteban, quien aseguró que después que la joven saliera esa noche de la casa comenzó a recibir SMS con sus fotos desnuda.

Junto a las fotos, los secuestradores pidieron transferir 30 000 rublos (el equivalente a 420 dólares), de lo contrario la matarían, sin embargo, Santiesteban contactó a la policía, que finalmente no llegó a tiempo para salvar a la joven.

“La investigación preliminar considera que la cubana presuntamente se dedicaba a la prostitución y que habría ido a ver a un cliente a la calle Kastanáevskaya”, reza la nota, que añade que el criminal fue detenido por la policía tras el allanamiento de su apartamento.

Según Sputnik, Laurent Morales Fernández, que había llegado hace siete meses a la capital rusa y residía en la zona de Tekstílschiki, al sureste de Moscú, actualmente se encontraba esperando que reabrieran las fronteras, cerradas por la pandemia del coronavirus, para regresar a la Isla.

Eduardo Lázaro Escandell, cónsul cubano en Rusia, dijo a Sputnik que estaban al tanto del caso. “Conocimos del fallecimiento de la joven en circunstancias aún no aclaradas y lamentamos profundamente el hecho. Estamos intentando contactar a las autoridades para conocer más detalles”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]