LA HABANA.- En la víspera de este 26 de julio último fue asesinado en su hogar el ex coronel de las Fuerzas Armadas Hugo Fernández Cedeño, de 76 años de edad, vecino de calle 56 y avenida 35, Marianao, La Habana.
Fue apuñalado varias veces, según se pudo conocer a través de vecinos del barrio que no quisieron ser identificados.
En el allanamiento, los asesinos no sustrajeron artículos personales, aunque dejaron los escaparates con todas las gavetas vacías, lanzando las pertenecientes al suelo. Al parecer buscaban objetos de valor y dinero.
Los sospechosos son supuestamente empleados de Salud Pública. Al parecer eran dos y vestían el uniforme de los empleados que participan en la campaña contra el mosquito Aedes Aegypti.
En La Habana, este tipo de asesinato o asaltos en los hogares es común. También que los criminales usen los uniformes de empleados de campaña anti-vectorial.
Fernández fue de la Columna 1 José Martí que comandaba el propio Fidel Castro en los años 1957-1958, en la guerra de guerrilla que se reveló contra el régimen de Batista.
El ex militar era oriundo de Pilón, un poblado ubicado en el sur de la antigua provincia de oriente, en el cinturón de la Sierra Maestra.
El homicidio es de conocimiento público en la barriada donde vivía, pero hasta ahora no trascendió a la prensa independiente, la única encargada regularmente de informar hechos de sangre.