Grupos del exilio cubano convocan a conferencia con motivo de la ‘crisis de la Universidad de Miami’

Grupos del exilio cubano convocan a conferencia con motivo de la ‘crisis de la Universidad de Miami’

El encuentro será este jueves a las 2:00 p.m.

La activista en el exilio Silvia Iriondo durante una conferencia de prensa (Archivo CubaNet)

MIAMI, Estados Unidos.- La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) y organizaciones afines han convocado a una conferencia de prensa este jueves 20 de julio a las 2:00 p.m. en la sede de la Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos Brigada 2506 con motivo de lo que han llamado la “crisis de la Universidad de Miami (UM)”, informó la organización en un comunicado de prensa.

El centro de altos estudios de la que es conocida como capital del exilio cubano se ha visto envuelto en la polémica tras la renuncia del director del Centro de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos (ICCAS, por sus siglas en inglés), Jaime Suchlicki.

El reconocido académico anunció que el Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos (ICCAS) se mudaría de su sede en la Casa Bacardí, propiedad de la UM, a mediados de agosto, tras haber mantenido allí su sede desde 1999.

En tanto, la Universidad de Miami nombró el pasado 13 de julio a Andy S. Gómez como director interino de su Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Américanos (ICCAS), tras el anuncio de la salida de Jaime Suchlicki.

El motivo aparente de la renuncia de Suchlicki son las diferencias con el presidente Julio Frenk sobre el futuro de los estudios cubanos en la UM.

“La Casa Bacardí se había convertido en un templo cultural de Miami y el centro [ICCAS] en uno de los más importantes centros académicos sobre Cuba, posiblemente en el mundo”, dijo Suchlicki hace unas semanas. El académico dejó también la cátedra Emilio Bacardí en el Departamento de Historia de la UM.

Por su parte la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) es una concentración de la resistencia cubana del exilio cubano y de la oposición en Cuba, fue fundada el 18 de marzo del 2009. Desde entonces, el trabajo realizado por la Asamblea está ampliamente reconocido por el exilio cubano, en la comunidad internacional y en Cuba.

El museo de la Brigada 2506, donde se realizará la conferencia de prensa este jueves, está localizado en el 1825 SW 9th Street, Miami, Florida 33135.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]