Asaltos y robos

SANTA CLARA, Cuba, 26 de agosto (Yoel Espinosa / 173.203.82.38) – Desde el pasado mes de junio se han multiplicado en esta ciudad los asaltos y robos, lo cual ha generado el temor de la población.

“Los cacos atacan a cualquier hora del día y la noche, en plena calle. Arrebatan cadenas, manillas, sortijas, relojes, bicicletas, y casi siempre las víctimas salen lesionadas” –expresó un oficial del Ministerio del Interior, refiriéndose a la ola de violencia.

La señora Victoria González, residente en el edificio 12 plantas, dijo a este reportero: “Estamos viviendo con una inseguridad nunca antes vista, ya no se puede salir, lo mismo te cortan el pelo que te roban violentamente. Lo más triste del caso es que son jóvenes, casi niños los que cometen estos actos vandálicos”.

Según el jefe de la policía de Santa Clara, teniente coronel Francisco Darias, la empresa de Comercio y Gastronomía es la entidad estatal donde más se ha robado: cincuenta veces, y siempre de madrugada. Los ladrones, por lo general, se llevan cigarros, tabaco, ron, aceite, arroz, que luego venden en el mercado negro.

Las tiendas recaudadoras de divisas también han sido asaltadas, aunque en menor escala.

Las viviendas no escapan a la acción de los ladrones. “Vamos a garantizar la tranquilidad ciudadana y acabar con la delincuencia, aunque haya que abarrotar las cárceles” –aseguró Darias.

[fbcomments]