Asaltan a mano armada a cubanos en Trinidad y Tobago

Asaltan a mano armada a cubanos en Trinidad y Tobago

“Si le pasa algo a algún refugiado el culpable es ACNUR. ¡Somos refugiados de ACNUR!”, denunció una de las cubanas que se encontraban en el lugar

MIAMI, Estados Unidos.- Una pareja de refugiados cubanos fue asaltada en la madrugada de este martes a punta de pistola en Trinidad y Tobago, tal y como muestran imágenes difundidas a través de las redes sociales por el periodista Ricardo Quintanilla.

El incidente tuvo lugar poco después de las 2 de la mañana en las inmediaciones de la sede de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), ubicada en Puerto España, donde se han establecido los cubanos desde hace varias semanas a la espera que se resuelva su situación en esa isla caribeña.

“Estábamos aquí acostados y estábamos durmiendo, le pusieron una pistola en el pecho y le quitaron el teléfono. Hago responsable a ACNUR de lo que pase. Si le pasa algo a algún refugiado el culpable es ACNUR. ¡Somos refugiados de ACNUR!”, denunció una de las cubanas que se encontraban en el lugar.

Asimismo, la mujer víctima del hecho declaro entre lágrimas haber perdido el celular. “Era lo único que tenía para comunicarme con mi hija y con mi familia en Cuba”, lamentó.

La situación de los refugiados cubanos en Trinidad y Tobago se viene haciendo cada vez más compleja, sobre todo después que se cancelara la ayuda que recibían de parte de la ACNUR, hecho que ha dejado a un numeroso grupo de inmigrantes de la isla sin techo y sin alimentos.

Muchos de ellos han logrado sobrevivir en las calles gracias a las donaciones de cubanos de Miami y también a la solidaridad de los hindúes que residen en la capital trinitaria.

La pasada semana una ciudadana de la isla sufrió un infarto tras pasar dos días esperando en una cola para recibir la ayuda que Living Water Community (LWC), la organización local que representa a ACNUR en Trinidad y Tobago.

[fbcomments]