Artistas cubanos rinden homenaje a Reynaldo Miravalles

Artistas cubanos rinden homenaje a Reynaldo Miravalles

No se han hecho esperar los mensajes en las redes sociales

Miravalles junto al presentador de televisión Carlos Otero (Facebook)

MIAMI, Estados Unidos.- Artistas cubanos tanto en la isla como en el exilio han publicado varios mensajes en las redes sociales tras conocerse la muerte del actor cubano Reynaldo Miravalles la tarde de este lunes.

Miravalles, de 93 años, falleció en un hospital de La Habana debido a complicaciones respiratorias y cardiovasculares.

El presentador de televisión Carlos Otero publicó en Facebook sus condolencias. “La noticia quebró mi corazón, te quiero tanto que no puedo creerlo. Maestro, gracias por tu amistad, consejos y brillantes actuaciones. Gracias por tu ejemplo y grandeza”, dijo Otero a la memoria de Reynaldo Miravalles.

Por su parte, el también presentador de televisión Alexis Valdés publicó en su cuenta de Facebook, en honor al fallecido actor. Para Valdés, Miravalles era “el Marlon Brando cubano”.

El humorista Ulises Toirac publicó un video en su página de Facebook. “Pienso que la muerte de Reynaldo Miravalles es un hecho que naturalmente llena de dolor a todos los cubanos (…) La escena cubana está de luto hoy”, dijo Toirac, popular en Cuba por sus personajes del guajiro Matute y su protagónico como Chivichana en el programa televisivo ‘¿Jura decir la verdad?’

“Quiero mandar mis más sentidas condolencias a su familia y a sus amistades”, declaró el artista. “Reynaldo fue más que un excelente actor”, agregó Ulises Toirac, para quien Miravalles fue “el mejor actor cubano”.

También para el actor Alberto Pujols la noticia sobre la muerte de Miravalles es “como una ola dentro del corazón, que quiere llegar a la orilla para estallar y aliviarse”. El artista que encarnó al célebre agente encubierto Octavio (El Tavo) Sánchez describe al fallecido actor como “uno de los más grandes e importantes” en Cuba.

Pujols recuerda que cuando llamaba a Miravalles “El emperador”, este “se reía, siempre se reía”. “No creo que los cubanos dejemos de tenerlo presente en donde estemos”.

Otros artistas como el cantautor Boris Larramendi y el actor Roberto San Martín se han unido al sentir de muchos cubanos que disfrutaron de la obra de Miravalles.

En tanto, medios oficialistas dedicaron notas de prensa para informar la muerte de Reynaldo Miravalles.

De manera escueta, Juventud Rebelde y Granma publicaron textos idénticos calificando a Miravalles como “una figura importante de la radio y la televisión y en particular del cine nacional. Son relevantes sus actuaciones en los filmes Las doce sillas, El hombre de Maisinicú, Los pájaros tirándole a la escopeta y otras muchas”.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]