Artista cubano que mató a un peatón en Miami no irá a prisión

Artista cubano que mató a un peatón en Miami no irá a prisión

Adrián Morales Rodríguez, residente en España, se encontraba en Miami de visita cuando atropelló a la víctima e intentó huir de la escena

Adrián Morales Rodríguez, artista cubano. Foto Telemundo

MIAMI, Estados Unidos.- Un juez de la corte de Miami Dade determinó que el artista cubano Adrián Morales Rodríguez no irá a la cárcel, después de haber sido acusado de atropellar mortalmente a un peatón en Miami e intentar abandonar la escena del accidente, en diciembre del año 2015, informó el canal de noticias / News.

Morales Rodríguez, no pasará un solo día en prisión de acuerdo al juez, en su lugar deberá cumplir 8 años de libertad condicional y 2 de arresto domiciliario. El tiempo que ha estado hasta ahora esperando por juicio se le restará a la condena.

El acusado residía en España, pero desde el accidente no ha podido regresar al país europeo esperando sentencia. De acuerdo a la información, después que cumpla la primera parte de la condena, podrá irse y terminar de cumplir su pena.

Por otro lado, la familia de la víctima, Steve Lester, expresó su molestia con la decisión de la corte: “El sistema de justicia penal está configurado para proteger a los ricos y para hacer caso omiso del resto … [Lo] lo dejó tirado a un lado de la carretera como un animal muerto y no se enfrentará a un día en prisión”, dijo Johnny Lester, hermano de la víctima.

El accidente tuvo lugar la nochebuena de 2015, en la 112 avenida y la 218 calle del suroeste de Miami. Según los reportes Morales golpeó con su auto a la víctima y se disponía a huir de la escena cuando unos testigos saltaron frente a su auto y lo detuvieron de escapar.

Ante la corte, los familiares de la víctima, y los testigos el cubano no se declaró culpable de los cargos, pero dijo al juez que lo sentía mucho y que estaba desolado. “Estoy devastado”, aseguró.

Adrián Morales nació en La Habana en 1965, estudió Ingeniería Mecánica, Estética y tiene un doctorado en Antropología Estética en la Universidad de la Sorbona en París, bajo la tutela de Jacques Derrida. Es artista visual, músico y filósofo.

[fbcomments]