Arte y lucha pacífica: la ruta de Luis Manuel Otero para una Cuba libre

Arte y lucha pacífica: la ruta de Luis Manuel Otero para una Cuba libre

El artivista insistió en la importancia del arte para generar transformaciones ante la feroz campaña de propaganda lanzada por el régimen

Luis Manuel Otero, Cuba, Libertad
Luis Manuel Otero (Foto de archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – El artista y activista opositor cubano Luis Manuel Otero Alcántara aseguró este martes que la lucha pacífica continuará siendo el principal método de resistencia contra el régimen de la Isla y el camino seguro para alcanzar la libertad.

Otero Alcántara, coordinador del Movimiento San Isidro, insistió en la vía pacífica y en la importancia del arte para generar transformaciones ante la campaña de propaganda lanzada por el régimen que intenta hacer ver a la oposición como un grupo de delincuentes que llaman a la violencia para generar un estallido social.

“La lucha pacífica continúa. El régimen con su violencia y nosotros con nuestro arte pacífico lograremos la libertad deseada”, escribió el artivista en su cuenta de Twitter.

El joven ha sido uno de los blancos del régimen durante las últimas semanas, tras encabezar la resistencia por el arresto del rapero contestatario Denis Solís, condenado a ocho meses de prisión en juicio sumario por el supuesto delito de Desacato.

La propaganda del régimen ha lanzado todo tipo de improperios contra Otero Alcántara, al que busca sacar del juego político por su performance “Drapeau”, una iniciativa de resistencia al dogma que impone la dictadura sobre los símbolos nacionales desde hace décadas.

En medio de esa ofensiva, las autoridades cubanas intentan conectar al artivista y al propio Denis Solís con “grupos terroristas”, supuestamente financiados por el gobierno de Estados Unidos, para realizar actos de sabotaje en la Isla.

La lucha de Otero Alcántara y del resto de opositores que se plantaron en la sede del Movimiento de San Isidro a finales de noviembre fue respaldada por miles de cubanos dentro y fuera de la Isla. La campaña en favor de los activistas también tuvo amplia repercusión en redes sociales.

“La realidad cubana ahora mismo se está creyendo el cambio y que la juventud está viendo un cambio (…) Sí, vamos a cambiar, familia, vamos a echar lo último”, declaró el artista a CubaNet la semana pasada, tras abandonar el Hospital Fajardo, en La Habana, donde permaneció recluido varios días.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]