Arriban más médicos cubanos al aeropuerto de La Habana

Arriban más médicos cubanos al aeropuerto de La Habana

Otros 201 galenos cubanos regresaron ayer al aeropuerto de La Habana, donde fueron recibidos por Raúl Castro y otros altos dirigentes del régimen

Raúl Castro recibe al segundo grupo de médicos en el aeropuerto de La Habana (Foto Granma)

MIAMI, Estados Unidos. – Un nuevo grupo de galenos cubanos que formaron parte de la misión Mas Médicos en Brasil regresó ayer a La Habana, donde fue recibido por Raúl Castro y otros altos dirigentes del Partido Comunista de Cuba, informó Granma.

Según el diario oficialista, se trata de 201 colaboradores que arribaron al Aeropuerto José Martí varias horas después de que lo hiciera el primer grupo que fue recibido por Díaz-Canel en la mañana del viernes.

Además de Castro, acudieron a la llegada de los médicos José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central; Roberto Morales Ojeda, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; y José Ángel Portal Miranda, titular de Salud Pública.

Granma señaló que de los de los 201 que llegaron en el segundo vuelo, 143 eran mujeres.

Al igual que ocurrió con el primer grupo, los galenos arribaron a la capital en un Ilyushin Il-96-300 de Cubana de Aviación, la aeronave de mayor fuselaje de la compañía, la cual, según Granma, recorrerá la misma ruta varias veces más hasta que todos estén de regreso en la isla.

Fuentes no oficiales y sitios especializados en aviación civil refieren que la flota de Cubana cuenta con un total de cuatro aeronaves Il-96-300, un avión de fabricación rusa, que puede recorrer una distancia de 10.500 km con las reservas de combustible llenas y que cuenta con una capacidad de 262 pasajeros en una configuración de dos clases.

Aunque el gobierno cubano no ha dado a conocer el cronograma para el regreso de los médicos, los medios oficiales aseguran que la fecha tope para la llegada de los galenos a la isla es el 10 de diciembre.

[fbcomments]