Arrestos y allanamiento en vivienda de Dama de Blanco en La Habana

Arrestos y allanamiento en vivienda de Dama de Blanco en La Habana

Alrededor de treinta “boinas negras” allanaron la casa de la activista Micaela Roll Gibert en el municipio de Arroyo Naranjo

Dama de Blanco; Cuba
Micaela Roll Gibert (Foto de archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – Agentes de la policía política cubana allanaron en la tarde del pasado miércoles la vivienda de la Dama de Blanco Micaela Roll Gibert, un operativo donde también fueron detenidos Alexander Roll, activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y Sheyla Mederos Roll.

La Dama de Blanco detalló a Radio Televisión Martí que fueron alrededor de treinta “boinas negras” los que se presentaron en su casa, ubicada en el municipio de Arroyo Naranjo.

“Mi hijo estaba sentado en la escalera de mi casa, lo detuvieron violentamente los boinas negras. La calle llena de policías y por el hecho de mi hija estar filmando se la llevaron también”, explicó la activista.

Aunque su hija Sheyla Mederos Roll fue liberada tres horas después de la detención con un acta de advertencia oficial, se desconoce a qué unidad policial fue conducido su hermano Alexander Roll y si este enfrenta cargos penales.

Un día antes del operativo se había efectuado una actividad del grupo Damas de Blanco en la residencia de Roll Gibert. En la misma, “se repartieron juguetes en la acera”, razón por la cual se habría realizado el allanamiento.

No es primera vez que Micaela Roll Gibert es acosada o perseguida por la policía política. En abril de 2017 el tribunal del municipio Diez de Octubre había solicitó 2 años y 8 meses de confinamiento por el supuesto delito de atentado. También ha sido golpeada y arrestada durante las habituales manifestaciones pacíficas que realiza el movimiento opositor.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]