Arrestos en Pinar del Rio y Mayabeque

LA HABANA, Cuba, 25 de febrero (Ana Aguililla, Agenda CambioDebate / 173.203.82.38) -Los días 23 y 24 de este mes la policía política detuvo a varios activistas de las provincias de Pinar del Río y Mayabeque, algunos en sus propias casas.

Nilo Justino Padrón Padrón, residente en el municipio Sandino y miembro del ilegal Partido Pro-Derechos Humanos, asociado a la Fundación Sajarov en ese distrito, informó que el día 23 de este mes Hugo Prieto Quevedo, delegado provincial del dicha organización, fue detenido, así como  el activista Julio Adonis Castro Martínez y Lázaro Caridad, delegado en el pueblo  Manuel Lazo.

Por otra parte, ese día los opositores Orestes Valenciana y Ricardo Fiallo fueron interceptados en la vía pública al llegar al pueblo de Zaragoza, provincia Mayabeque, cuando se dirigían hacia una biblioteca independiente para asistir a un acto conmemorativo de la muerte de Orlando Zapata Tamayo.

El día 24  Nilo Padrón recibió en su casa una visita del oficial de la policía Jordán Mederos, quien  le amenazó de muerte. También le dijo que podría quitarles los papeles de propiedad de  la casa a unas religiosas en Sandino si él continuaba trabajando en el mantenimiento de la misma y continuaba sus actividades contestatarias. Nilo Justino Padrón agregó que desde las 2 de la madrugada de ese día tenía la casa sitiada por estos agentes y miembros de grupos paramilitares, para impedirle salir.

Hasta el momento de escribir esta nota, se desconocía el paradero de Dennis Díaz, también miembro de este partido y representante de Agenda para la Transición en la provincia de Pinar del Río.

[fbcomments]