Arrestos en Oriente

LA HABANA, Cuba, 27 de enero (José Alberto Álvarez Bravo, 173.203.82.38) -El miércoles 26 de enero de 2011, a las 9:50 de la noche, la policía política arrestó en la ciudad de Holguín, en el oriente cubano, a los opositores pacíficos Yosvani Anzardo, José Urbino, Orlando Figueredo, Alexis Ramírez y Marisol Fonseca, quienes habían visitado al matrimonio Lima Cruz, también opositores pacíficos y padres de los activistas de derechos humanos Marco Maikel y Antonio Michel, quienes permanecen encarcelados desde el pasado 25 de diciembre por haber enarbolado la bandera cubana mientras bailaban con la música del grupo Los Aldeanos.

En la ciudad de Bayamo fueron sitiados los activistas Rigoberto Zamora, Emiliano y Yoandri, pero hasta el momento de la redacción de esta nota no se conoce si continúa el acoso policial.

En un SMS impuesto a las 8:15 am de hoy, 27 de enero, nos informa Marco Antonio Lima que su vivienda permanece sitiada desde anoche mediante un fuerte operativo policial, y que su línea telefónica fue cortada.

Jose Alberto Alvarez

José Alberto Álvarez, Sancti Spíritus, 1951. Pasó uno de los cursos para periodistas, organizado por Florida International University, se desempena como Relaciones Públicas en la Asociación Jurídica Cubana.
Es colaborador de varios periódicos digitales.

[fbcomments]