Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Sábado, 18 de noviembre 2017

Arrestos en La Habana y Matanzas caracterizan otro domingo de misa

Damas de Blanco fueron impedidas de asistir a la iglesia

 |   |  comment count

Así fue el arresto de algunas de las Damas de Blanco (martinoticias.com)

MIAMI, Estados Unidos.- Este domingo se caracterizó por los arrestos a lo largo de toda Cuba de Damas de Blanco y otros activistas pacíficos de la oposición, con el objetivo de impedirles llegar a misa.

Todavía en la mañana de este lunes permanecían encarceladas Berta Soler, líder del movimiento femenino, así como Daisy Artiles, miembro de la organización. En total se contabilizaron 18 arrestos nada más en La Habana.

Artiles relató a Martí Noticias que fue “arrestada violentamente” e incluso multada por “violar los dispositivos de seguridad”.

“Me llevaron para la casa de mi hermana, esposada, para que mi mamá me viera”, narró. También explicó que su madre padece enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes.

“Ya ellos habían amenazado a mi mamá de llevarla un domingo cuando yo estuviera en un calabozo para que ella viera las condiciones en que estaba”, agregó.

Desde la semana pasada las Damas de Blanco han estado denunciando un operativo alrededor de la sede principal de la organización en Lawton. El cerco se mantenía este lunes 27 de marzo en horas de la mañana, denunció el ex preso político Angel Moya.

“Estamos en el contexto de 94 domingos represivos contra la campaña ‘Todos marchamos’ por la liberación de los presos políticos en Cuba”, dijo Moya.

“Desde el jueves fuerzas represivas se habían desplegado en La Habana con el objetivo de vigilar y arrestar a Damas de Blanco para que no asistieran ni en misa ni en la marcha”.

En Matanzas, por otra parte, al menos 16 Damas de Blanco fueron arrestadas y permanecieron unas diez horas en la cárcel este domingo, informó el líder sindical Iván Hernández Carrillo.

Yudayxis Pérez, Lázara Rodríguez, Maira García, María Castellanos, Asunción Carrillo y Caridad Burunate fueron detenidas en Colón, Matanzas, para prohibirles acudir a misa. Junto a las activistas fue arrestado Reinaldo Batista, del partido Pedro Luis Boitel.

Iglesia Yanelis Moreno, Sisi Abascal y Annia Zamora sufrieron la misma suerte en Jovellanos. En Cárdenas fueron arrestadas Amada Herrería, Marisol Fernandez, Odalis Hernández, Hortensia Alfonso y Cira Vega, mientras que en Los Arabos eran arrestadas Mayelin Brave y Yailin Mondeja.

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: