Arrestan y multan a opositores que intentaron honrar a José Martí

Arrestan y multan a opositores que intentaron honrar a José Martí

#TodosMarchamos cumplió 132 domingos de represión

Damas de Blanco son arrestadas este 28 de enero en Lawton, La Habana (Foto: Martí Noticias)

MIAMI, Estados Unidos.- Varios cubanos sufrieron arrestos y multas este domingo cuando intentaban rendir homenaje a José Martí, el Héroe Nacional de Cuba que habría cumplido 165 años este 28 de enero.

La Dama de Blanco Leticia Herrera de Matanzas dijo a Martí Noticias que hasta la tarde de este domingo se habían denunciado 21 arrestos en toda la isla.

El activista Félix Navarro, del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, informó sobre el arresto de miembros de la organización Damas de Blanco así como de los activistas Francisco Rangel e Iván Hernández Carrillo.

No obstante, otras Damas de Blanco pudieron asistir a misa en el municipio de Colón, en Matanzas.

A varias integrantes de las Damas de Blanco de Matanzas les fueron impuestas multas por violar el “cordón policial” en los municipios de Los Arabos, Colón y Jovellanos.

En tanto, el opositor y ex preso político Ángel Moya denunció el operativo organizado por la Seguridad del Estado contra las Damas de Blanco en La Habana, a través de la red social Twitter.

El natalicio de Martí coincidió con el día en que la campaña #TodosMarchamos intenta salir a las calles para exigir la liberación de los presos políticos y la apertura democrática en la isla. Los domingos consecutivos en los que las autoridades han frustrado este activismo pacífico suman más de 130.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]