Arrestan y golpean a periodistas Red Comunitaria

Arrestan y golpean a periodistas Red Comunitaria

Propinaron golpes por los testículos. Inyectaron rara sustancia.

MB Así_comenzó_la_violencia,_los_dos_policías_de_hicieron_cargo_de_José_Antonio,_las_dos_mujeres_de_Juliet_y_el_cooperante_de_Billy_Joe,_el_oficial_de_la_seg_del_estado_no_se_ensució_las_manos
Así comenzó la violencia

Juliet Michelena Díaz, José Antonio Sieres Ramallo y Billy Joe Landa Linares, estaban parados en San José entre Belascoaín y Manrique, conversando conmigo, en el balcón, al que han bautizado como de “Los helechos”, en alusión a la telenovela, cuando apareció el auto patrulla No. 767 para arrestarlos. Querían llevarse a los dos hombres y dejar a la mujer. Ella se opuso.

MB En_esta_patrulla_se_llevan_a_Yuleidis_López_González_y_Juan_Carlos_Díaz_Fonseca
En esta patrulla se llevan a Yuleidis López González y Juan Carlos Díaz Fonseca

Al momento, llegaron oficiales de Seguridad del Estado y dos mujeres uniforme con el grado de Mayor. Se abalanzaron sobre Billy Joe  y Juliet. Al primero le dieron golpes por los testículos doblándolo y le inyectaron algo en el brazo izquierdo, cerca del hombro.

Cuando lo liberaron, hubo que trasladarlo al policlínico Bernardo Poze de San Miguel del Padrón, donde le suministraron oxígeno. No quiso ir al hospital para evitar el sometimiento a la policía política.

Juliet fue arrastrada por las dos oficiales y una tercera mujer vestida de civil. Le daban golpes bajos y le tapaban la boca para que no gritara. El público intervino: “No le peguen que es una mujer”, “No sean abusadores”. Solo una mujer gritó “Viva Fidel”, “Abajo los gusanos”, pero no tuvo resonancia. También arrestaron, en el lugar, a Yuleidis López González y Juan Carlos Díaz Fonseca, y los dejaron en Guanabacoa.

Uno de los cooperantes de la policía política

A Bárbara Fernández Barrera y Misael Aguilar Hernández los apresaron en San Antonio de los Baños, fueron conducidos a un lugar desconocido, teniendo que caminar en solitario 3 kilómetros, desde donde un camión los recogió y los llevó hasta Quivicán, en la provincia de Mayabeque.

Frente a mi balcón, los cooperantes con la policía política, se escondían detrás de una columna, para no permitir que los retrataran. Pero lo hicimos.

Donde quiera que el pueblo se concentre, el régimen actúa represivamente. No pueden permitir que se caliente la calle del “Balcón de los helechos”.

 

Martha Beatriz Roque Cabello

Martha Beatriz Roque Cabello
Nació en La Habana, el 16 de mayo de 1945, hija de un matrimonio de inmigrantes canarios, que tuvieron 6 hijos, dos varones y cuatro hembras, ella era la hija menor.
Estudió Licenciatura en Economía en la Universidad de La Habana, se graduó con honores y se quedó como profesora de la asignatura Estadística Matemática.
En 1989 ingresa en la oposición, fundando el Instituto Cubano de Economistas Independientes. Posteriormente, forma parte del Grupo de Trabajo de la Disidencia Interna, que fue llevado a prisión en el año 1997, por escribir La Patria es de Todos.
En 2003 retorna a prisión como parte del Grupo de los 75, la única mujer. Una vez en licencia extrapenal organiza la Asamblea para Promover la Sociedad Civil, que tuvo dos días de trabajo público en Río Verde, Boyeros, La Habana. Actualmente mantiene su línea de trabajo con la población a través de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

[fbcomments]