Arrestan a mecánico de American Airlines por sabotear un avión en Miami

Arrestan a mecánico de American Airlines por sabotear un avión en Miami

Abdul-Majeed Marouf Ahmed Alani está acusado de desactivar el sistema de navegación de un avión con 150 personas a bordo que estaba por despegar

mecánico avión
Aviones de American Airlines (Foto archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- Un mecánico de American Airlines, Abdul-Majeed Marouf Ahmed Alani, fue arrestado este jueves bajo cargos de sabotaje y acusado de desactivar un sistema de navegación de un avión con 150 personas a bordo, informó en una nota el Nuevo Herald.

El incidente, que ocurrió a inicios de este verano, fue acatado a tiempo después de que los pilotos del vuelo 2834, que estaba a punto de salir del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) con destino a Nassau el pasado 17 de julio, encendieran los motores del avión en la pista y saltara un error en el módulo aéreo de información (ADM).

De acuerdo a la nota del Herald, después del error el vuelo fue suspendido de inmediato y ninguno de los pasajeros o integrantes de la tripulación resultó lesionado. El avión se sacó de servicio para un mantenimiento fue entonces que durante la inspección reglamentaria fue descubierta la manipulación del sistema de navegación.

En el hangar de American Airlines en el MIA un mecánico de la aerolínea halló un tubo suelto frente al motor delantero debajo de la cabina que había sido obstruido deliberadamente con algún tipo de material de gomaespuma.

Según la denuncia criminal presentada en una corte federal de Miami, citada por el Nuevo Herald, “Alani pegó la gomaespuma dentro del tubo que conduce desde fuera del avión al ADM, un sistema que reporta la velocidad de la aeronave, y otra información crucial del vuelo. Por este motivo, si la nave hubiese despegado ese día de MIA, los pilotos habrían tenido que operar manualmente el avión, ya que el sistema de ADM no habría podido recibir ninguna información de la computadora”.

Alani, un empleado de la aerolínea por varios años, manipuló el vuelo pues estaba furioso porque las negociaciones de contrato del sindicato llevaban detenidas desde hacía tiempo. Sin embargo, después de su arresto, el mecánico dijo a los alguaciles federales aéreos asignados a la Fuerza Especial Conjunta de Antiterrorismo del Buró Federal de Investigaciones (FBI) que “su intención no era dañar a la nave ni a los pasajeros”, reza la nota.

De acuerdo a sus declaraciones, su molestia venía porque por la demora en las negociaciones entre el sindicato de mecánicos y American Airlines “lo había afectado financieramente”, y en realidad con la manipulación del sistema de navegación solo quería “provocar una demora o hacer que el vuelo se cancelara y entonces trabajar horas extras”.

Así entonces, Alani fue acusado de “dañar, destruir o desactivar de forma intencional una nave aérea”, y comparecerá por primera vez ante una corte federal en la ciudad de Miami hoy viernes.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]