Arrestan a hombre que asesinó y quemó los genitales de otro en Sancti Spíritus

Arrestan a hombre que asesinó y quemó los genitales de otro en Sancti Spíritus

Hasta el momento se desconoce la identidad de asesino, sin embargo, por redes sociales circulan algunas imágenes que revelan al presunto autor del crimen

Patrulla de la policía política en una calle de La Habana
Foto de archivo

VILLA CLARA, Cuba.- El cuerpo de Lázaro Fernández Lumpuy, de 56 años, vecino de Olivos II, en Sancti Spíritus, fue encontrado sin vida el pasado 16 de marzo, en la pista de patinaje o patinódromo de la capital provincial. Fernández Lumpuy estaba completamente desfigurado y con los genitales quemados, según la información ofrecida por el periódico local Escambray.

De acuerdo a la nota publicada por el medio oficialista, el domingo capturaron a un sospechoso del hecho, quien este 20 de marzo confesó haber robado y asesinado a la víctima.

“En horas del domingo se detiene a una persona sospechosa de este hecho, comenzaron las acciones comparativas por parte de Criminalística y todas las especialidades, incluida la Instrucción Penal, y el martes se logró la confesión del detenido, quien, además de revelar cómo cometió el asesinato, reconoció que sustrajo bienes de la vivienda de la víctima y precisó el lugar donde tenía parte de los mismos”, reza la nota de Escambray.

Víctima de asesinato. Foto del autor

De acuerdo a las declaraciones del teniente coronel Jorge Luis Carrazana Saroza, jefe de la Unidad Provincial de Investigación Criminal y Operaciones Sancti Spiritus, se recuperaron los bienes robados: “una bicicleta montañesa, un televisor pantalla plana, una laptop, un teatro en casa, entre otros equipos electrodomésticos y otro grupo numeroso de mercancías, de maletines y cosas que fueron extraídas de la vivienda de la víctima.”

Hasta el momento se desconoce la identidad de asesino, sin embargo, por redes sociales circulan algunas imágenes que revelan al presunto autor del crimen.

El pasado mes de enero, en la misma pista de patinaje, fue cometido otro hecho delictivo, que, según las autoridades, ya fue esclarecido, sin agregar más pormenores. Ambos actos se inscriben en un panorama nacional más violento que de costumbre, donde se han registrado 3 086 víctimas de homicidio entre 2012 y 2016 lo que representa una tasa de 4.99 por cada 100 000 habitantes, un promedio anual de 124 víctimas o casi 11 asesinatos mensuales, según un análisis estadístico comparativo de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen (UNODC).

La tasa de homicidios en Cuba es más alta que en Chile (3.46) y casi similar a la de Estados Unidos (5.35), Ecuador (5.85) y Argentina (5.94), reveló el mismo estudio, publicado por Radio Televisión Martí.

[fbcomments]