Arrestan a doctora cubana en Hialeah por intentar quedarse con la casa de un anciano

Arrestan a doctora cubana en Hialeah por intentar quedarse con la casa de un anciano

La doctora también aprovechó el estado del anciano para que firmara una orden para no ser sometido a técnicas de resucitación en caso de una urgencia médica

MIAMI, Estados Unidos.- Una doctora cubana, directora del hospital Larkin, en Hialeah, fue arrestada este lunes bajo cargos de extorsión a un anciano por más de 100 mil dólares, informó el canal de noticias hispano América Tevé.

A Odalys Frontela, de 60 años, se le acusa de aprovecharse de la delicada salud de Lázaro Riesgo para hacer que este firmara los documentos que la convertían a ella en propietaria de su casa.

De acuerdo al informe, la doctora también aprovechó el estado del anciano, quien no tiene familiares, logrando que éste firmara una orden para no ser sometido a técnicas de resucitación en caso de padecer una urgencia médica.

“Nunca le hubiera dado ningún acceso a la propiedad de esta casa”, dijo el anciano a América Noticias, al contar que trató de arrendar una parte de su vivienda, pero la doctora Frontela le dijo que debía pagarle la mitad de lo que ganara porque esa era su casa.

Según explicaron las autoridades policiales de Hialeah, a Frontela la arrestaron bajo los cargos de extorsión a un anciano por más de 100 mil dólares, y es que la vivienda está valorada en 350 mil dólares.

La doctora cubana, además de quedarse con la casa del hombre, convirtió la vivienda en un asilo de ancianos ilegal, además, y al no tener licencia para ello cobraba por el servicio en efectivo.

“¿Tú sabes lo que son siete pacientes, quejándose? Esto lleno de familiares viniéndolos a ver, las enfermeras, entra una y sale otra” se quejaba el anciano, quien decidió encerrarse en su habitación y desentenderse de lo que ocurría en su vivienda.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]