Arrestados en Guyana cubanos que viajaban a Canadá con documentos falsos

Arrestados en Guyana cubanos que viajaban a Canadá con documentos falsos

Deberán pasar nueve meses en prisión

Tahimí Batista y José Rodríguez (Foto: Newsroom)

MIAMI, Estados Unidos.- Nueve meses de prisión ha sido la condena dictada este martes contra una pareja de migrantes cubanos en Guyana, luego de que fueran sorprendidos con documentación falsa cuando intentaban viajar a Canadá desde el país caribeño.

Tahimí Batista y José Rodríguez, de 25 y 29 años respectivamente pretendían pasar por residentes canadienses para volar desde el aeropuerto Cheddi Jagan, en Georgetown, al país norteamericano, dijo el diario guyanés Newsroom.

Ambos acusados se declararon culpables y la jueza a cargo del caso ordenó que sean deportados a Cuba cuando cumplan la condena.

De acuerdo a la descripción de Tahimí Batista, su pareja solicitó los documentos a través de Internet. Pagaron un total de 2.000 dólares por las dos tarjetas de residencia de Canadá.

Un caso que implicó también a ciudadanos cubanos se dio el pasado junio, cuando William Cáscara y su esposa Vankezia Beban, fueron multados con 60 000 dólares cada uno y además recibieron una orden de deportación a su país natal por parte de un juez de Georgetown

Cáscara y Beban admitieron haberse quedado en Guyana tras haber expirado sus respectivas visas que les permitían permanecer allí.

Por la misma causa, en abril de 2017 fueron multados con 30 000 dólares y condenados a cuatro meses de cárcel por el mismo motivo el ingeniero civil Juan Carlos Pérez y su esposa Zuleidy Díaz Rodríguez.

[fbcomments]