EE.UU. moviliza fuerzas frente a costas de Venezuela para cortar narcotráfico

EE.UU. moviliza fuerzas frente a costas de Venezuela para cortar narcotráfico

La administración Trump dijo hoy que desplegaría más barcos en el Caribe para evitar que los carteles de la droga aprovechen la pandemia de coronavirus para contrabandear

Venezuela, Estados Unidos,
El USS Detroit, un buque de combate literal que la Marina de Estados Unidos ya ha desplegado frente a las costas venezolanas (Foto: Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – El gobierno de Estados Unidos anunció hoy que movilizaría fuerzas aéreas y navales de la Armada hacia el Caribe oriental para evitar que los carteles de la droga y los “actores corruptos” como el dictador venezolano Nicolás Maduro aprovechen la pandemia del coronavirus para contrabandear más narcóticos.

Un reporte de la agencia AP señala que se trata de la operación antidrogas más grande de Occidente, que contará con un despliegue de fuerzas de alta capacidad de combate.

El presidente Donald Trump, acompañado por el secretario de Defensa Mark Esper y el presidente del Estado Mayor Conjunto Mark Milley, hizo el anuncio al comienzo de la sesión informativa diaria de la Casa Blanca sobre los esfuerzos para combatir la pandemia del coronavirus.

Los barcos, que hacen parte del Comando Sur, tendrían en principio una misión antinarcóticos dado el alto tráfico de estupefacientes que está saliendo de esta región del Caribe rumbo a EE. UU.

“El Comando Sur de los Estados Unidos aumentará la vigilancia, las incautaciones, el despliegue de aeronaves, naves y helicópteros destructivos”, dijo este miércoles el gobernante estadounidense.

Trump indicó que la medida era necesaria porque los carteles y otros estaban tratando de aprovechar una pandemia que ha requerido recursos masivos de Estados Unidos y otros países.

“No debemos permitir que los carteles de la droga exploten la pandemia para amenazar la vida de los estadounidenses”, sostuvo el mandatario.

El despliegue militar cerca de las costas de Venezuela coincide con el alto grado de tensión con el régimen de Nicolás Maduro, luego que Washington ofreciera la semana pasada 15 millones de euros por información que llevara a la captura del gobernante.

Este martes la administración Trump ofreció comenzar a levantar las sanciones a Venezuela si la oposición y los miembros del Partido Socialista de Maduro forman un gobierno interino sin él, hecho que marca un cambio en la política estadounidense.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]