1

Arabia Saudita financiará la construcción de la primera mezquita en Cuba

mezquita musulmanes Cuba

MIAMI, Estados Unidos.- El reino de Arabia Saudita (KSA) financiará el desarrollo de la primera mezquita en Cuba con el objetivo de servir a los fieles musulmanes en la isla, informaron este jueves varios medios de prensa que citan al embajador cubano en la nación árabe Vladimir González.

Según una entrevista de González transmitida por la televisión estatal saudita: “Debido a esta donación saudita, en este momento podemos decir que estamos construyendo en La Habana la primera mezquita en nuestra nación”.

“Tenemos un pequeño grupo musulmán en Cuba. Están muy organizados. Me siento honrado de facilitar su vida como individuos musulmanes en la isla”, agregó.

El reino de Arabia Saudita, que fue la primera nación árabe en establecer relaciones diplomáticas con Cuba, en 1956, financiará los precios de desarrollo de la mezquita del rey Salman dentro de la capital cubana, de acuerdo a la información.

Esta sería la primera mezquita de su tipo en Cuba, y estará ubicada en un lugar privilegiado en La Habana, según las fuentes. Así, agrega el reporte, “terminan más de 20 años de lucha por los musulmanes en Cuba”.

La mezquita se podrá construir en un espacio de tierra estimado de 4 312 metros cuadrados, y su diseño ha tenido en cuenta el modelo de la ciudad islámica y la identificación de la ciudad de las dos mezquitas sagradas, con el objetivo de “trascender su actuación como un lugar de adoración, y para ser un afluente de turismo dentro de la metrópoli”.

El proyecto contará con un corredor de banquete, lugares para comer, biblioteca pública, baños para el público en general y los asistentes a la mezquita, áreas de ocio llenas de paraguas y equipadas con mecanismos hidráulicos que ayuden a proteger a los asistentes de la lluvia y la luz del día.

La comunidad de musulmanes en Cuba es de aproximadamente 1 000 personas, según una estimación del grupo islámico de América Latina.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.